Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Mermelada de mango

Preparar esta mermelada de mango con tu Thermomix no puede ser más fácil. Solo necesitas 3 ingredientes y en menos de 1 hora tendrás varios botes de mermelada casera listos para consumir.

Si te gusta preparar regalos gourmet, no dudes en envasar esta mermelada en botes bonitos. No te olvides de decorar la tapa y poner una linda etiqueta y tendrás el regalo ideal para tus amistades más sibaritas.

Esta mermelada también la puede usar para darle un toque diferentes a tus postres y dulces caseros.

¿Quieres saber más cosas sobre esta mermelada de mango?

Para hacer esta mermelada los mangos tienen que estar en su punto de maduración. Si están muy verdes no te quedará una textura adecuada y si están muy maduros se deshacen demasiado y encontrarás la pulpa con más hilos.

Ya sabes que los mangos maduran muy rápido, así que ante la duda, es mejor que los compres verdes. En 1 o 2 días podrás preparar tu mermelada sin ningún problema.

Para hacer esta mermelada puedes sustituir el xilitol por azúcar integral pero te quedará más oscura. También lo puedes sustituir por azúcar normal pero tendrá más calorías.

Recuerda que el índice glucémico también cambiará ya que el xilitol tiene un índice glucémico de 7, el del azúcar común es de 60-65.

Cada vez es más fácil encontrar xilitol en grandes supermercados. De todas formas donde seguro lo vas a encontrar es en herbolarios, tiendas de dietética y, por supuesto, en internet.

Para que esta deliciosa mermelada se conserve bien en la despensa tendrás que envasarlos bien al vacío. Para ello te recomiendo que leas este artículo donde podrás resolver tus dudas.

Si la mermelada está bien envasa se conserva hasta 1 año guardada en un sitio oscuro y bien ventilado.

El mejor truco para conseguir una mermelada perfecta

Es importante recordar que tanto las mermeladas con las confituras y jaleas se espesan según se van enfriando. Así que es mejor retirarlas del calor antes de que estén completamente espesas para evitar que te quede textura de membrillo.

Para comprobar que tu mermelada tiene el punto adecuado sólo tienes que poner en el congelador un par de platos pequeños antes de empezar la receta. Terminado el tiempo de cocción coges una cucharadita de la mermelada y la pones sobre el plato congelado. Lo dejas 1 minuto en la nevera y después compruebas la textura. Si al tocarlo se forma una arruga en la superficie es que ya está lista para envasar.

Con este truco jamás te quedará una mermelada líquida o pasada de punto de cocción. Conseguirás una textura ideal, fácil de untar y con el brillo característico de las mermeladas bien hechas.

Más información – 9 recetas dulces con mermeladaCómo pasteurizar y conservar al vacío

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.