Migas de bacalao con salsa de tomate, pasas y piñones. O bacalao Carmen. Porque así se llamaba en la receta original. Nos la pidió una amiga de Facebook, Cristina Recuenco, que quería adaptar a Thermomix la receta tradicional de su abuela. Lo he intentado y… a mí me ha parecido muy rico. Seguro que la receta original lo supera, porque la mano de las abuelas es inimitable. Pero espero de verdad que te guste, Cristina, ya nos cuentas.
Yo la he hecho con bacalao desalado, en su punto de sal, porque tenía congelado y me venía bien gastarlo, pero la receta de Carmen lleva bacalao en salazón. Y la próxima vez lo probaré con él, porque también deja un sabor más intenso que el congelado. Lo he acompañado con un huevo duro, y uno de los panes de Ascen, el pan de avena, porque este plato es de los de mojar y rebañar. ¡Gracias por la receta, Cristina!
Índice
Migas de bacalao con salsa de tomate, pasas y piñones
Una receta tradicional adaptada a Thermomix: migas de bacalao en una deliciosa salsa de tomate, cebolla y pimiento, con pasas y piñones. Delicioso.
Equivalencias con TM21
Más información – Pan de avena
6 comentarios, deja el tuyo
si son migas de bacalao como es que se hace con trozos grandes , cuando se desmigan ?
Hola manuel, se desmigan ellos solos cuando se van cocinando en el vaso. Ya verás qué rico. Un abrazo!
gracias, lo hare haber que tal salen S2.
Me han quedado increibles. Una receta genial. un Ole por la tal Carmen :-). La volveré a hacer seguro. Un saludo.
Hola, si hago el doble de cantidad para poder congelar ¿habría que subir los tiempos de cocinado?
Hola David, yo lo haría así:
Introducimos en el vaso, cortados a grandes trozos, el tomate, la cebolla y el pimiento rojo. Añadimos el aceite y troceamos durante 8 segundos a velocidad 5.
A continuación, programamos durante 25 minutos, 100º, velocidad 1. Con cubilete.
Añadimos el bacalao en grandes trozos, la cayena y el laurel. Programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1. Con cubilete.
Añadimos las pasas y los piñones. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sin cubilete y con el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
Añadimos las galletas reservadas. Programamos 2 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sin cubilete y con el cestillo sobre la tapa.
Si habéis utilizado bacalao congelado, probad y rectificar de sal.
Añadimos el coñac y finalizamos con 2 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Sin cubilete y con el cestillo sobre la tapa.
¡¡Esperamos que te guste!! 🙂 Gracias por escribirnos y por seguir nuestras recetas.