Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Milhojas con pasta filo de berenjena y salmorejo

Milhojas_pasta_filo_berenjena_salmorejo

¿Conocéis la pasta filo? Seguro que si habéis preparado los tesoros de mar o los crujientes de verduras estáis familiarizados con ella. Hoy volveremos a utilizarla para preparar un delicioso y super crujiente milhojas de berenjena, cebolla confitada y salmorejo.

La pasta filo es originaria de los países árabes y de Oriente Medio y del Mediterráneo. En crudo es una masa que parecen hojas de papel, casi transparentes y bastante delicada. Pero cuando se cocina, bien al horno o bien frita, se vuelve súper crujiente. Digamos que se asemeja bastante a la masa de los rollitos de primavera en cuanto a la textura. Se vende ya hecha y se encuentra fácilmente en grandes supermercados en la sección de refrigerados. Además, es muy interesante porque no tiene a penas grasa.

Siempre se utilizan varias hojas juntas (con 3 es suficiente) y es importante pincelarlas con aceite o con mantequilla derretida cada una, para que se peguen bien entre ellas y para que se hidraten durante el cocinado.

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias Hamburguesas de pescado

Más información –  tesoros de marcrujientes de verdurassalmorejo


Guarda esta receta

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Núria52 dijo

    Que receta mas resultona, con lo que me gusta la berengela y la verdad es que ya me gustaría hacer cosas con pasta filo, pero donde vivo no hay manera de que lo traigan a mercadona, donde la consigues tu, yo como no vaya a la capital nada de nada…

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Nuria, muchas gracias por tu mensaje. Yo compro la pasta filo en Carrefour, pero también la puedes encontrar en Alcampo, Eroski o el Corte Inglés. Es cierto que yo vivo en Madrid… pero quizás puedas acordarte un día que vayas a la capital y comprar pasta filo para preparar esta receta. Además, en unos días publicaré otra receta de pasta filo, para que aprovechemos el paquete que hemos abierto. ¡Suerte en tu búsqueda! ¡Ya me contarás! Un abrazo y gracias por seguirnos.