¿Conocéis la pasta filo? Seguro que si habéis preparado los tesoros de mar o los crujientes de verduras estáis familiarizados con ella. Hoy volveremos a utilizarla para preparar un delicioso y super crujiente milhojas de berenjena, cebolla confitada y salmorejo.
La pasta filo es originaria de los países árabes y de Oriente Medio y del Mediterráneo. En crudo es una masa que parecen hojas de papel, casi transparentes y bastante delicada. Pero cuando se cocina, bien al horno o bien frita, se vuelve súper crujiente. Digamos que se asemeja bastante a la masa de los rollitos de primavera en cuanto a la textura. Se vende ya hecha y se encuentra fácilmente en grandes supermercados en la sección de refrigerados. Además, es muy interesante porque no tiene a penas grasa.
Siempre se utilizan varias hojas juntas (con 3 es suficiente) y es importante pincelarlas con aceite o con mantequilla derretida cada una, para que se peguen bien entre ellas y para que se hidraten durante el cocinado.
Índice
Milhojas con pasta filo de berenjena y salmorejo
Crujiente milhojas de pasta filo, relleno de berenjena, cebolla confitada y acompañado de salmorejo. Ideal como entrante y personas veganas.
Equivalencias con TM21
Más información – tesoros de mar, crujientes de verduras, salmorejo
2 comentarios, deja el tuyo
Que receta mas resultona, con lo que me gusta la berengela y la verdad es que ya me gustaría hacer cosas con pasta filo, pero donde vivo no hay manera de que lo traigan a mercadona, donde la consigues tu, yo como no vaya a la capital nada de nada…
Hola Nuria, muchas gracias por tu mensaje. Yo compro la pasta filo en Carrefour, pero también la puedes encontrar en Alcampo, Eroski o el Corte Inglés. Es cierto que yo vivo en Madrid… pero quizás puedas acordarte un día que vayas a la capital y comprar pasta filo para preparar esta receta. Además, en unos días publicaré otra receta de pasta filo, para que aprovechemos el paquete que hemos abierto. ¡Suerte en tu búsqueda! ¡Ya me contarás! Un abrazo y gracias por seguirnos.