Mojo de tomates y cacahuetes

El mojo de tomates y cacahuetes es una salsa que podemos utilizar en varias preparaciones. Además con Thermomix es muy sencilla de hacer y en menos de 5 minutos estará lista.

Como os decía, podemos servir este mojo con unas galletas,  cortezas o vegetales y utilizarlo para mojar. Es como más lo tomamos en casa aunque también funciona perfectamente si lo utilizamos para acompañar verduras o pescados al vapor. Con patatas cocidas está deliciosa.

Además podemos darle otro uso si lo untamos a los bocadillos. Aporta jugosidad y un poco de vida gracias al picante y al jengibre.

Como veis el mojo de tomates y cacahuetes es muy versátil. Y lo mejor es que podemos apartar la textura  dependiendo del uso que le vayamos a dar. Sólo tenemos que jugar con la cantidad de agua para hacerla más líquida.

Mojo de tomates y cacahuetes
El mojo de tomates y cacahuetes es una salsa fácil y muy versátil.
Autor:
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 600 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de tomate sin semillas
  • 200 g de cacahuetes fritos repelados
  • 2 dientes de ajo
  • 25 g de vinagre
  • 70 g de agua
  • 80 g de aceite
  • 1 cayena seca
  • Jengibre (1 trozo del tamaño de un pulgar)
  • 1 cucharadita (tamaño café) de sal
  • Pimienta
Preparación
  1. Para empezar tenemos que lavar bien los tomates, pelarlos y retirles el corazón y las semillas. Ponemos en el vaso la cantidad de pulpa indicada.
  2. Añadimos los cacahuetes y el resto de los ingredientes. Trituramos durante 20 segundos, velocidad 6. Abrimos la tapa y bajamos la pasta hacia las cuchillas.
  3. Repetimos la operación de triturado durante otros 20 segundos, velocidad 6 y bajamos de nuevo la pasta hacia las cuchillas.
  4. Rectificamos de sal, pimienta o cayena. Si la pasta estuviese muy densa se puede añadir un poquito más de agua para ajustar el espesor a nuestros gustos. Volvemos a triturar durante 20 segundos, velocidad 6.
  5. Ya podemos utilizar el mojo para la preparación deseada.
Notas
Calorías calculadas por cada 100 g de salsa
Información nutricional por ración
Calorías: 307

Más información – Galletas saladas de tomates secos

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: