Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Mona de Pascua muy esponjosa

Mona de Pascua

Tenemos en la receta de hoy una Mona de Pascua, un bollo que se realiza en temporada de Semana Santa y que gusta a mucha gente. Esta Mona de Pascua es un pastel muy esponjoso que podrás hacer en tu casa con tu Thermomix. Si sigues los pasos al pie de la letra, te puedo asegurar que te saldrá en bollo muy tierno y espectacular.

Este bollo es típico de Cuaresma y también es español, procede principalmente de las regiones murcianas, valencianas, catalanas y castello-manchegas, dónde tradicionalmente puedes verlas en cualquier escaparate de una tienda de pan o de repostería.

La receta de hoy no parte de una masa madre como en otra clase de bollerías y te puedo asegurar que su resultado es igual de esponjoso. Eso sí, necesitarás de tiempo para que pueda leudar su masa, pero con tiempo y paciencia el buen resultado hará que haya merecido la pena.


Guarda esta receta

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Xelo dijo

    Hola! Tengo una duda.. se puede utilizar en vez d levadura d panaderia, levadura en polvo? Muchas gracias! Saludos

    1.    Alicia Tomero dijo

      Hola, qué tal. La levadura blanca en polvo que se usa en la repostería tradicional no se puede usar. Hay una en el mercado unaque es en seca, en sobrecitos, y es un poco granulada, es la llamada levadura seca de panadero. La diferencia es que ésta tiene mucho más fuerza que la otra, para que pueda leudar mucho mejor estos tipos de masa. Tendrían que echar 7g. Cualquier duda, aquí estamos.

  2.   Maria Garcia dijo

    Buenas!!
    Si quisiera dejar la masa preparada de un día para otro, después de que levado me recomiendas poner en la nevera?
    Gracias!!

    1.    Alicia Tomero dijo

      Del primer levado. Cuando prepares la masa guardala en la nevera sin leudar hasta cuando la tengas que trabajar, por ejemplo, la metes por la noche en el frigorífico y al día siguiente la sacas. Seguramente haya subido un poquitín, pero déjala en un sitio cálido y después deja que se caliente la masa y empiece ha subir ella sola. Tardará mucho más tiempo que lo normal (más de dos horas) a si que ten paciencia. Después cuando haya levado haces las monas cómo indica en la receta y vuelves a dejar elevar. Es importante que eleve bien porque sino, no salen esponjosos. La paciencia es la clave, suerte!