Montaditos de merluza

montadito de merluza

¿Os acordáis de la receta de sopa de merluza con mayonesa y chips de patatas que publicamos hace unos días? Os comentaba que aproveché para cocer en el varoma los lomos de la merluza para preparar un plato fresquito para el verano y las noches de calor. Pues aquí está.

Es un plato muy sencillo que se puede dejar preparado con antelación y montarlo en el último momento. Me gusta mucho por el contraste de texturas y sabores que le proporciona las almendras y la mayonesa y, sobre todo, porque es una idea estupenda para tomar pescado los días de calor.

Montaditos de merluza
Una buena idea para tomar pescado los días de calor y sacarle todo el partido al recipiente varoma de nuestra Thermomix.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 lomos de merluza no muy gruesos
  • 4 pimientos del piquillo
  • salsa mayonesa
  • 16 almendras fritas/tostadas con sal
  • 8 langostinos cocidos
  • 800 g de agua para cocer en el varoma
  • sal
  • pimienta (opcional)
  • 1 limón
Preparación
  1. Ponemos el agua en el vaso y los lomos de merluza en la bandeja varoma. Ponemos un poquito de sal y pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  2. Si vamos a utilizar langostinos frescos, aprovechamos los últimos 10 minutos de cocción de la merluza para ponerlos en la bandeja varoma y cocerlos también. Yo utilicé langostinos ya cocidos.
  3. Dejamos que se templen los lomos de merluza.
  4. Ahora sólo nos queda montar el plato: colocamos en primer lugar los lomos de merluza, echamos unas gotitas de zumo de limón, cubrimos con la mayonesa, los pimientos del piquillo hechos tiritas, los langostinos y encima las almendras.
Notas
Es interesante aprovechar que ponemos el recipiente varoma para cocer otros alimentos como huevos en el cestillo para hacer huevos rellenos o patatas, judías verdes, zanahorias para hacer una crema. Así utilizamos la misma energía para cocinar dos platos.
Información nutricional por ración
Calorías: 225

Equivalencias TM21

equivalencias thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1. Tiene que estar buenisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: