Hoy prepararemos una deliciosa mousaka, pero esta vez utilizaremos tanto patatas como berenjenas. Aprovecho para hacer mousaka cuando tengo carne picada congelada y que preparé para otro plato como: pimientos rellenos de carne estilo mexicano, lasaña, macarrones boloñesa… así que podemos decir que es una estupenda receta de aprovechamiento y también un poco express. Así que acordaos de que cuando vayáis a cocinar carne picada con tomate y algún aliño, haced un poco más de cantidad para congelar y poder aprovechar para una receta express como esta.
Cocinaremos las berenjenas y las patatas al vapor en unos 20 minutos, después haremos una bechamel rápida, un poquito de queso para dorar y por último… ¡al horno!
Mousaka de berenjenas y patatas
Deliciosa mousaka elaborada con patatas y berenjenas. Perfecta para aprovechar carne picada con tomate estilo boloñesa. Fácil, sana y rápida.
El sofrito ya lo tenía de antes y solo agregué la carne para boloñesa en el vaso y mientras hice la patata y la berenguena en el varoma, luego hice la bechamel rápida de 8 min del libro. Salió muy bueno y textura perfecta. ?
¡Qué bien Eva! Muchas gracias por tu mensaje. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto 🙂