Mousse de naranja y chocolate

¿Celebráis San Valentín? He de confesaros que en mi casa lo celebramos bien poquito… pero para tomarnos una receta rica como esta ¡¡siempre estamos disponibles!! ? Y si os gusta celebrar este día ¡no os perdáis nuestra sección de recetas para San Valentín!

La de hoy es una receta sencillísima, pero muy muy rica, aunque he de reconocer que es un poco “pesada”, es decir, que con un poquito hay suficiente por comensal, a no ser que seas suuuuper golosos ;D. Yo adoro las mousses de frutas y bien fresquitas son de lo más agradable. Así que os la recomiendo enormemente porque su sabor es muy bueno y su elaboración muy fácil. Tan sólo tenéis que tener la precaución de contar con 2 horas de reposo para que la crema de naranja repose bien antes de incorporarle las claras. ¡Sólo eso!

Con estas cantidades da para 4 raciones grandes para los muy golosos o 6 raciones normalitas. Y ya, dependiendo del tiempo que tengáis, podéis emplatarla más o menos bonito o más o menos elaborado. Desde ponerla toda en un bol grande y servir directamente hasta montarla en copas o vasitos individuales y coronarla con chocolate y naranja confitada. ¡¡Deliciosa!!

Sobre el licor podéis usar el que más os guste. El que mejor le va es el Cointreau pero si no tenéis a mano podéis usar otro. Yo, en mi caso, no tomo alcohol así que he optado por no ponerlo y de sabor y textura estaba igualmente espectacular, así que ¡a vuestro gusto!

Mousse de naranja y chocolate

Imprimir receta

Romántica y delicada mousse de naranja con chips de chocolate. Ideal para sorprender el día de San Valentin o para terminar una comida con un buen postre.

  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 150
  • Raciones: 4-6
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 250 g de zumo de naranja natural
  • 75 g de azúcar
  • 15 g de maicena
  • 2 yemas de huevo (huevo tamaño S)
  • 20 g de licor de naranja o similar (opcional)
  • 2 claras de huevo
  • 1 pellizco de sal
  • 1 rodaja de naranja confitada o cualquier fruta deshidratada que os guste para decorar
  • pepitas o fideos de chocolate para espolvorear

Preparación

  1. Ponemos en el vaso el zumo de naranja, el azúcar, la maicena y las yemas de huevo. Programamos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

  2. Añadimos el licor de naranja (opcional) y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.

  3. Echaos en un bol y lo cubrimos con film transparente pegado a la crema para que no se reseque.

  4. [img src=”https://www.thermorecetas.com/wp-content/uploads/2017/02/Mousse-de-naranja-tapado.jpg” width=”830? height=”553? class=”aligncenter size-full” title=”Mousse de naranja (tapado)”]

  5. Dejamos templar y guardamos en el frigorífico hasta que esté frío, unas 2 horas.

  6. Con el vaso bien limpio (cuchillas, paredes y tapa), colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos las claras y la sal en el vaso y montamos 2 minutos, velocidad 3,5.

  7. Mezclamos las claras poco a poco, con movimientos envolventes y, si es posible, ayudándonos de una espátula de silicona, hasta que quede una crema homogénea.

  8. Colocamos la mousse en un bol o en copas individuales y adornamos con la naranja confitada y las pepitas de chocolate.

Notas

Debe tomar muy muy fría, así que podemos meterla en el congelador unos 20 minutos antes de tomarla y decorarla después con la fruta y los fideos de chocolate.
El licor es totalmente opcional. Yo no lo he puesto y el sabor y la textura quedan perfectamente bien.


8 comentarios

  1. Natalia Dessy esta lo mismo queda bien con el bizcocho de chocolate……por tener mas de una idea!!!

  2.   Natalia Dessy dijo

    Madre mía como nos vamos a poner Carmen Fernández Oller

  3.   Lucy Garcia dijo

    Tiene que estar muy bueno….lo haré! !!

  4.   Marta Es Qui dijo

    Paloma Losada

  5.   Mamen Rodríguez dijo

    Hola, me gustaría saber si, en el caso de aumentar las cantidades ,tiene que ampliarse el tiempo. Y si se puede hacer por la mañana para tomar por la noche. Gracias por adelantado.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola mamen, si vas a aumentar las cantidades un poco solamente no será necesario. Si vas a doblar o triplicar las cantidades entonces sí. Tendrías que fijarte fundamentalmente en el punto 1 de forma que se cocine unos 30 segundos a 100 grados. Sí, perfectamente puedes dejarla preparada con antelación 🙂 ¡Gracias por escribirnos!

  6.   María dijo

    Ponemos en el vaso el zumo de naranja, el azúcar, la maicena y las yemas de huevo. Programamos 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

    Si duplicamos o triplicamos….30 segundos? ó 30 minutos?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.