Mousse de chocolate negro y café

Los amantes del chocolate estarán en encantados con esta receta de mousse de chocolate negro y café ya que tiene el sabor intenso que tanto les gusta.

Preparar una mousse es sencillo, sólo hay que seguir los pasos y utilizar movimientos suaves y precisos a la hora de mezclar los ingredientes. De este modo nos aseguramos que todas las burbujitas que se crearon al batir se incorporan a la mousse para después obtener la textura perfecta.

Aunque lo mejor de esta mousse de chocolate negro y café es que se puede hacer con antelación. Aguanta perfectamente varios días en la nevera sin bajarse. Además la he puesto en vasitos pequeños porque, la verdad, es un pequeño capricho así que mejor tomar poco para no tener remordimientos.

Mousse de chocolate negro y café
Un pequeño capricho sólo para adultos.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 125 g de chocolate negro
  • 1 café espresso recién hecho (corto y fuerte)
  • 2 yemas
  • 65 g de azúcar
  • 100 g de nata
  • 2 claras
  • 1 pellizco de sal
  • Trocitos (nibs) de cacao (opcional)
Preparación
  1. Para empezar, ponemos el chocolate en el vaso y lo trituramos programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas.
  2. Lo derretimos durante 3 minutos, 37º, velocidad 3. Comporbamos que no nos haya quedado ningún trocito. Si quedan habrá que prolongar el tiempo 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.
  3. Añadimos el café. Lo mezclamos con la espátula y retiramos la crema a un bol que mantendremos en sitio templado.
  4. A continuación y sin lavar el vaso ponemos la mariposa en las cuchillas. Vertemos las yemas y el azúcar. Las batimos bien programando 2 minutos, velocidad 3. Terminado el tiempo, las mezclamos con la crema de chocolate y café haciendo movimientos envolventes para que no se bajen y mantengan las burbujitas.
  5. Lavamos y secamos el vaso, ponemos la mariposa limpia en las cuchillas y montamos la nata programando velocidad 3½. Hay que estar pendiente para no pasarse y evitar que se corte la nata. En mi caso, con la nata fría, me llevó 30 segundos.
  6. Mezclamos la nata montada con la crema de chocolate de forma suave y precisa.
  7. Después lavamos y secamos bien el vaso, las cuchillas, la mariposa y también la tapa. No debe quedar rastro de grasa para que las claras monten bien.
  8. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos las claras y un pellizco de sal y las montamos durante 2 minutos, velocidad 3½. Las incorporamos a la mezcla de chocolate en tres tandas. Utilizaremos también movimientos envolventes, es decir, de arriba abajo y girando el cuenco poco a poco. Evitaremos mezclar en exceso para que las claras estén esponjosas.
  9. Finalizamos repartiendo la mousse en 6 vasitos, los cerramos o colocamos film encima y los guardamos en la nevera al menos durante 2 horas.
  10. Para presentarlos podemos espolvorear unos trocitos o nibs de cacao que aportarán una textura ligeramente crujiente.
Información nutricional por ración
Calorías: 215

Más información – Suave mousse de chocolate  -sin nata

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1. Lo probamos amor??? Raul Hernandez

  2.   Ana González dijo

    Si no ponemos el café, ¿pasa algo?

    Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Ana:

      No, no pasa nada pero si no te gusta el café puedes echar un vistazo a estas otras recetas:
      http://www.thermorecetas.com/recetas-postres-thermomix-mousse-de-chocolate-y-amaretto/
      http://www.thermorecetas.com/mousse-de-chocolate/

      Saludos!!

      1.    Ana González dijo

        Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: