El otro día vinieron unas amigas a cenar a mi casa y quería preparar algún aperitivo diferente, ligero (después de los excesos de las vacaciones), rápido y que se pudiera dejar preparado con antelación. La alcachofa es un alimento excelente nutricionalmente hablando: tiene muy pocas Kcal (aproximadamente 22 por cada 100 gr), favorece la eliminación de grasas y colabora con la función hepática. Además es muy versátil ya que podemos prepararlas al limón, a la cerveza o con jamón.
En este caso, vamos a preparar una sabrosa mousse, con todo el sabor de la alcachofa, que lo potenciaremos con unas anchoas y que será perfecto para untar en biscotes. Además, no puede ser más fácil.
Mousse de alcachofas y anchoas
Delicioso aperitivo a base de alcachofas, cuyo sabor se ve potenciado por las anchoas, que es ideal para untar.
Equivalencias con TM21
Más información – alcachofas al limón, alcachofas a la cerveza, alcachofas con jamón
5 comentarios, deja el tuyo
Apuntado para la cena de montaditos que tengo pesada ofrecer a mis amigos en breve, muchisimas gracias!!!
¡Qué bien Carmen! Ya me contarás qué les parece a tus amigos. Ayyy… qué tensión…
Mañana tengo una cena. Ahora ya sé qué llevar. Gracias!
¡Pero qué bien! Encima con salmón ahumado… me parece una combinación espectacular. Mil gracias a tí por seguirnos a diario y por dejarnos estos comentarios tan fantásticos. ¡Un abrazo!
Hola Irene!! En mi caso como soy vegetariano lo hice sin anchoas pero le puse un trocito de ajo, salió muy rico, aunque creo que la próxima vez le voy a reducir queso, porque se come el sabor de la alcachofa, y le añadiré algo de aceite de oliva. Mil gracias!!