Mousse de Papaya

Después de una comida copiosa a veces cuesta hacer hueco para el postre. Hoy os traigo una opción ligera y muy fácil de hacer. Se trata de una mousse de papaya que os encantará por su frescura y sencillez.

La papaya es una fruta de origen americano aunque cultivada hoy día en zonas más tropicales. Son muchos los beneficios que aporta. Entre ellos, facilita la digestiones de alimentos de difícil asimilación gracias a una enzima llamada papaína. Por otro lado, nos ofrece una gran cantidad de vitaminas del grupo B que regulan nuestro sistema nervioso.

Aunque se suele consumir cruda, hoy la cocinamos con otros ingredientes para conseguir una mousse delicada con un corazón de crema de papaya delicioso.

¿Os quedáis a ver cómo se hace?

Vídeo de la receta Mousse de Papaya

Como siempre aquí os dejo el vídeo tutorial para que aprendáis a elaborar este rico postre. Veréis que no tiene ninguna dificultad.

Ahora sí, os dejo la receta escrita.

Mousse de Papaya
Mousse de Papaya. Disfruta de todo el sabor de esta fruta tropical en una mousse ligera y fresca. Ideal como postre después de una comida pesada.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de nata para montar ( 35% M.G. )
  • 1 cucharada colmada de azúcar glas
  • 400 g de papaya en trozos sin piel ni semillas
  • 50 g de agua
  • 1 sobre de gelatina en polvo sabor limón, tropical o piña
  • Unas hojas de menta para decorar
Preparación
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos la nata bien fría de la nevera junto con el azúcar y montamos a velocidad 3,5 vigilando por el bocal hasta que forme surcos. Una vez montada la reservamos en la nevera.
  2. Enjuagamos el vaso y echamos la papaya, el agua y el sobre de gelatina. Trituramos 15 segundos a velocidad 5. Acto seguido, cocinamos programando 6 minutos, temperatura 80º a velocidad 2,5. Vertemos en un bol y reservamos hasta que entibie. Una vez tibia, llevamos a la nevera 1 hora.
  3. Pasado ese tiempo, reservamos 4 cucharadas de la crema de papaya.
  4. Integramos la nata con el resto de la crema con movimientos envolventes para evitar que la nata pierda el aire y quede bien ligera.
  5. Vertemos la mousse en vasitos de cristal y llevamos a la nevera 1 hora más.
  6. Sacamos de la nevera y ponemos una cucharada de la crema reservada en el centro de cada vasito. Agitamos ligeramente los vasitos para que se integre la crema en la mousse y dejamos un rato más en la nevera hasta que cuaje.
  7. Decoramos con unas hojas de menta antes de servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 138 kcal Grasas: 11 g Carbohidratos: 8 g Fibra: 1 g Proteínas: 1 g Colesterol: 37 mg

¿Qué os ha parecido? Ya veis que la dificultad es mínima y el resultado espectacular.

¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: