Muerte por chocolate

Y no podía tener otro nombre más explícito para una receta llena de aromas y texturas relacionadas con el chocolate. Pues siendo uno de los sabores más cotizados en nuestra categoría de los postres, tiene uno de los mayores rankings dentro de los más preferidos por su sabor y más variados dentro de sus destrezas en la cocina. La verdad es que yo muero por el chocolate y esta tarta es increíblemente irresistible. Cada capa está formada por unas deliciosas galletas, por un delicado mousse  y un delicioso ganache, todo formado por su principal protagonista…el chocolate. Y no hay que olvidar que por mucho delicatessen que estemos amontonando en esta receta, para nada resulta empalagoso, ni incluso cuando lo queramos bañar de la salsa de chocolate.

Muerte por chocolate

Imprimir receta

Una deliciosa tarta protagonizada en todas sus capas por un delicioso chocolate y con diferentes texturas. Aprenderemos a elaborar en nuestra Thermomix una mousse de chocolate, un ganache y ya particularmente a gusto del consumidor una salsa de chocolate para rematar dicha delicatessen.

Alicia Tomero

  • Cocina: española
  • Tipo de receta: postre
  • Raciones: 10-12
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Mousse de chocolate

  • 225g de queso de untar
  • 125g de azúcar
  • 2 cucharadas de leche
  • 50g de cacao especial para repostería
  • 225g de nata batida azucarada (225g de nata y 50g de azúcar)

Ganache de chocolate

  • 200g de chocolate para cobertura
  • 200g de nata líquida

Otros ingredientes

  • 400g de galletas de chocolate
  • salsa de chocolate, pongo el enlace abajo
  • gotitas de chocolate

Preparación

  1. Para el mousse de chocolate necesitamos nata montada. Si se prefiere hacer con nuestra Thermomix echaremos en nuestro vaso los 225g de nata bien fría junto con los 50g de azúcar. Programamos 1 minuto a velocidad 3. El tiempo de batido no es exacto, si necesitamos más tiempo lo programamos en cortos tiempos de 30 segundos hasta conseguir batir la nata sin que se nos pase a mantequilla.

  2. Apartamos la nata y en el mismo vaso sin limpiar preparamos el mousse de chocolate. Echamos el queso junto con el azúcar y lo programamos 1 minuto a velocidad 3,5.

  3. Agregamos el cacao y las dos cucharadas de leche y lo volvemos a programar 30 segundos a velocidad 3,5. Limpiamos los restos que hayas quedado en las paredes del vaso con la espátula.

  4. Finalmente añadimos la nata montada y lo programamos 3 minutos a velocidad 3. Es posible que no haya quedado bien mezclada la nata, podemos hacer un pequeño empuje con la espátula y programar otro poco el tiempo de la mezcla. Apartamos el mousse y lavamos el vaso.

  5. Para el ganache de chocolate echamos en el vaso la nata y el chocolate de cobertura. Programamos 2 minutos a 105° y a una velocidad de 1,5.

  6. Hacemos el montaje de la tarta. En una bandeja cuadrada empezaremos con la primera capa. Extendemos una fina capa de mousse de chocolate. Esta base nos servirá de apoyo para las galletas, así no se llegaran a mover cuando coloquemos otra vez el mousse. De este modo colocamos en fila las galletas sin dejar ningún hueco libre.

  7. En la segunda capa repartimos otra capa de mousse de chocolate. Extendemos por encima una capa de ganache de chocolate.

  8. En la tercera capa colocamos nuevamente otra capa de galletas, con otra capa de mousse de chocolate y otra de ganache.

  9. En la cuarta capa finalizaremos con la capa de galletas y una capa de mousse de chocolate. Con lo que nos ha sobrado de ganache podemos decorar la superficie dibujando líneas verticales y paralelas. Lo metemos en el frigorífico para que repose alrededor de 1 a 2 horas.

  10. Como toque final después del montaje de esta riquísima tarta, he elaborado una deliciosa salsa de chocolate que encontramos dentro de nuestro recetario y que puedes consultar aquí. Se puede servir caliente si te gusta el contraste y añadir una gotitas de chocolate como decoración.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.