¿Muffin o magdalena?… se las puede denominar a estas delicias horneadas al horno de la misma forma. Estas maravillosas magdalenas están elaboradas con cariño porque están compuestas de harina de malta y centeno y con aceite de oliva. Sólo decir que para que resulten irresistibles he añadido chocolate para que resulten perfectas.
Esta dos harinas son perfectas para las personas que no toleran muy bien el gluten, no están libre de ello en su totalidad, pero sí que son mucho más digestivas. El centeno se caracteriza por su sabor especial y bajo contenido en gluten y la espelta se caracteriza por su más alto contenido en nutrientes que la harina normal y su fácil digestión, de ahí que su gluten sea mucho más digestivo.
Si además le añadimos cacao y pepitas de chocolate, podemos hacer de unos muffins irresistibles. A mí me gustan más elaborarlos con este tipo de papel porque quedan con un acabado perfecto. Por dentro quedan mucho más jugosa la parte del bizcocho, pues son un poco más grandes que las tradicionales magdalenas y su diseño es mucho más vintage.
Muffins de chocolate con malta y espelta
Unas magdalenas deliciosas con todos los nutrientes necesarios para un buen desayuno. Están hechas con dos harinas muy digestivas, el centeno y la espelta y para que resulten mucho más jugosas llevan un aromático aceite de oliva. Están rematadas con el complemento perfecto, el chocolate, para que sean mucho más golosonas.
Sé el primero en comentar