Muffins de té matcha con chips de chocolate

Bufff esto ya son palabras mayores… ¿habéis visto qué preciosidad de muffins? Están elaborados con un toque de té matcha y rellenos con chips de chocolate.

Desde luego, no son las típicas magdalenas de desayuno para mojar en leche.  Es un sabor un poco más sofisticado y fino. Así que os recomiendo tomarlas con té, el que más os guste, o con un buen café. También con un vasito de leche fresquita, pero no para mojarlos, sino sólo para acompañarlos.

Para conservarlas, os recomiendo que una vez que se enfríen las guardéis inmediatamente en una bolsa zip o en un tupper amplio. Y después de unas horas, directos a la nevera, que aún está haciendo calor… así se conservarán perfectamente hasta 5 días.  Eso sí, ya os digo que no llegan vivos ni al tercer día jejejeje

Muffins de té matcha con chips de chocolate
Vistosos muffins de té matcha y chips de chocolate. Un bocado exquisito, para los paladares más finos. Acompañados de té o café son un bocado ideal.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 125 g de margarina
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 125 g de yogur
  • 250 g de harina
  • ⅔ de sobre de levadura
  • una pizquita de canela
  • una pizquita de sal
  • 2 cucharaditas bien colmadas de té matcha en polvo (si os gusta mucho el sabor podéis añadir 2½)
  • 12 onzas de chocolate con leche
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la margarina y calentamos 4 minutos a temperatura 90º Dejamos que baje la temperatura a 37º antes de continuar.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el huevo y el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3½.
  3. Agregamos el yogur y removemos 10 segundos, velocidad 2.
  4. Añadimos ahora el resto de ingredientes secos (excepto el chocolate): harina, levadura, canela, sal y té. Mezclamos 30 segundos, velocidad 3.
  5. Precalentamos el horno a 220º.
  6. Cortamos las onzas de chocolate con unas tijeras en trozos grandecillos (como aparece en la foto).
  7. Echamos la mezcla que tenemos en el vaso en un bol amplio. Añadimos casi todos los trocitos de chocolate (dejamos algunos para ponerlos por encima de los muffins) y removemos con una espátula.
  8. Preparamos un molde de muffins y colocamos dentro los papeles de magdalena. Los rellenamos ¾ partes de su capacidad. Adornamos con los trocitos de chocolate reservados.
  9. Bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos durante 15 minutos. Comprobamos con un palillo o cuchillo fino que ya están cocinados por dentro. Sacamos del horno, esperamos 5 minutos, sacamos los muffins y los dejamos enfriar sobre una rejilla (pero ya fuera del molde de muffins).
Notas
Ojo, no abrir el horno antes de los primeros 12-15 minutos.
Información nutricional por ración
Calorías: 275

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: