No os asustéis por el título que son muy fáciles de preparar. Podéis hacer solo las natillas pero he preferido explicar todo porque tanto el polvo de naranja como la espuma de leche se pueden utilizar en otros platos.
Las natillas las tendréis listas en ocho minutos, ni más ni menos y con ingredientes que seguramente tenéis en casa. Lo único que a lo mejor os falta y que es un poco más caro es la vaina de vainilla, pero no pasa nada porque se puede sustituir por vainilla en polvo.
La espuma de leche o merengue de leche es simplemente leche batida en Thermomix (luego en la preparación veréis el tiempo y la velocidad). Venden aparatitos para hacer esa típica espuma de los cafés pero que sepáis que con vuestra Thermomix también podréis conseguirla ¡esta maquinita vale para todo!.
Y por último, el polvo de naranja, que, además de dar sabor, se puede utilizar como decoración. Yo también he decorado las natillas con tiritas de cáscara horneadas. En esta receta he utilizado piel de naranja pero podéis hacer polvo de limón, de lima o de mandarina.
Ya me contaréis si qué os parece.
Os dejo el link a otras recetas de natillas, por si son de vuestro interés: Natillas monstruosas y Natillas de naranja con pepitas de chocolate.
Índice
Natillas de vainilla con espuma de leche y polvo de naranja
Cremosas y sencillas natillas de vainilla con sabor suave y original presentación gracias a una atractiva espuma de leche y a un aromático polvo de naranja.
Equivalencias con TM21
Más información – Natillas monstruosas y Natillas de naranja con pepitas de chocolate
Fuente – Cuida tu salud con Thermomix
2 comentarios, deja el tuyo
Una pregunta ¿qué hago con la espuma de leche que me ha sobrado? ¿se puede congelar?
Hola Zoe,
Sigue siendo leche así que la puedes meter en la nevera y tomarla mañana en el desayuno, por ejemplo.
Espero que te hayan gustado las natillas.
Un saludo!