Estas natillas veganas de calabaza son una de las miles de recetas que podrás hacer este otoño y una alternativa ideal sobre todo si quieres controlar la ingesta de azúcar industrial.
Lo mejor de todo es que son muy sencillas de hacer y son totalmente aptas tanto para veganos, celíacos e intolerantes al gluten, a los huevos, lactosa y frutos secos.
Por no hablar de lo económicas que resultan y es que con un poco de leche o bebida vegetal y media calabaza mediana ya tienes el postre solucionado.
Índice
Natillas veganas de calabaza
Una receta sencilla, económica y apta para toda la familia.
¿Quieres saber más cosas sobre estas natillas veganas de calabaza?
Una de las cosas que me gustaría resaltar de la receta es su color. Seguro que habrás visto esta receta con un color mucho más anaranjado. En cambio, esta versión, es más marrón ya que lleva pasta de dátiles tomando su sabor para endulzar y también parte de su color oscuro.
Podéis cocer la calabaza como más os guste pero procurar retirar la máxima cantidad de agua posible. A mí me gusta preparar la receta que nos enseñó Ascen de pumpkin puree.
Para aromatizarla le va bien la canela, que es lo que he escogido esta vez, pero estoy pensando probar también con la mezcla de especias para tarta de calabaza. Es una mezcla que siempre tengo en casa y está hecha de canela, nuez moscada, clavos, jengibre y pimienta negra.
Para hacer las natillas podéis usar la bebida vegetal que más os guste. Con leche de arroz quedan más ligeras aunque la leche de avena o la de coco aportan más sabor.
A la hora de decorar podéis usar infinidad de cosas pero siempre que se adapten a las necesidades de vuestros comensales. Así que, por favor, revisad los ingredientes de la granola, los nibs o las semillas garrapiñadas para evitar sustos con las intolerancias.
Más información – Pumpkin puree / Mezcla de especias para tarta de calabaza (Pumpkin pie spice) / Pasta de dátiles / Leche de avena