Los ñoquis de patata son otra de las preparaciones típicas de la cocina italiana. Realmente es un tipo de pasta fresca y, aunque no son difíciles de elaborar, darles forma lleva su tiempo.
Este fin de semana nos pidió la receta una amiga de facebook, Tiziana, y casualmente me pilló en plena faena. No he querido dejar pasar mucho tiempo y la publico hoy. Si algo no queda claro solo tenéis que preguntar y, si es necesario, preparamos otros (hay un montón de variedades) con fotos del paso a paso.
Atención al apartado de observaciones. Leedlo antes de prepararlos porque os puede ser de ayuda.
Y para servirlos, os propongo un ragú o una salsa de tomate light. Ambas son también recetas italianas.
Ñoquis de patata
Con pocos ingredientes conseguiremos unos ñoquis de patata perfectos para servir con ragú, tomate frito o con nuestra salsa favorita.
Equivalencias con la TM21
Más información – Ragú de salchichas, Tomate “frito” sin aceite
Fuente – Io e il mio bimby
Hola están muy buenos y como ahora hay tiempo los hago con mi hija que le encantan y los hacemos con calamares a trcitos y salsa verde los añadimos 5 minutos antes de sacarlos y están deliciosos, gracias ya que me dais muchas ideas seguir así
besos
Eso tiene muy buena pinta, Xelo. Y es cierto, es una receta fantástica para pasar un rato entretenido con los niños.
Gracias por tu bonito comentario.
Un abrazo!
yo los hice y quedaron perfectos, hoy estoy utilizando la receta para hacerlos con Calabaza, espero me queden bien !
¡Gracias Claudia! A ver qué tal te quedan los de calabaza.
Un abrazo
hola ascen , me voy a estrenar con los ñoquis, y tengo una pregunta , se pueden congelar ?, gracias., un abrazo
Los noquis si se pueden congelar , primero se separan en una bandeja para congelar los y luego que están bien duros se pueden hacer porciones individuales aproximadamente entre 20 a 25 unidades por bolsita.
Yo creo que de harina va corto, yo pondría 450-500 de harina.
Hola Juan,
Depende muchísimo del tipo de patata que utilices. Son mejor las patatas harinosas, ricas en almidón y tendremos que huir de las patatas nuevas porque tienen mucha agua. Lo ideal sería poner 100 g de harina por cada 300 g de puré… pero claro, todo es en función de la patata utilizada.
Un abrazo!