Nuggets de calabaza, setas y nueces

nuggets-de-calabaza-setas-y-nueces-thermorecetas

La calabaza está de moda y nosotros no nos cansamos de preparar ricas recetas con ella. Es tan sana y versátil que permite hacer platos muy diferentes como estos nuggets de calabaza, setas y nueces.

Esta receta hay que añadirla al recopilatorio de recetas con calabaza que os mostramos el otro día. Y es que estos nuggets tienen todo el sabor del otoño y pocas calorías ya que en vez de freírlos los hemos hecho al horno. Quedan crujientes por fuera y blanditos por dentro. Los podemos servir como aperitivo o como segundo plato si los acompañamos de una ensalada.

Los nuggets de calabaza, setas y nueces se convertirán en una receta recurrente porque además de ser veganos, están hechos sin gluten y sin huevos. Si queréis hacerlos sin lácteos sólo tendréis que eliminar la decoración, así todos podremos disfrutar de un delicioso bocado.

Nuggets de calabaza, setas y nueces
Una receta versátil y totalmente vegana y libre de gluten y huevo.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de calabaza pelada y limpia
  • 20 g de setas deshidratadas o 50 g de setas normales
  • 20 g de cebolla
  • 10 g de aceite de oliva
  • 30 g de agua de remojar las setas o de caldo de verduras
  • 20 g de harina de garbanzo
  • 80 g de pan rallado sin gluten (30 g + 50 g para rebozar)
  • 30 g de nueces picadas
  • Sal y pimienta
  • Una gotas de aceite
  • Yogur (optativo)
  • Sésamos tostado (optativo)
Preparación
  1. Lo primero que haremos será poner en un cuenco las setas deshidratadas a remojo con agua caliente. Así mientras vamos haciendo el resto de la receta se irán ablandando.
  2. Llenamos el vaso con agua hasta la segunda marca (la de 1 litro). Ponemos el varoma en su sitio con la calabaza limpia y cortada en trozos más bien pequeños. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. En este paso sería ideal poder aprovechar para hacer una sopa, una crema o cualquier otra preparación que lleve suficiente agua o caldo.
  3. Transcurrido el tiempo, comprobamos que la calabaza está blanda. Retiramos el varoma y desechamos el agua. Ponemos la calabaza en un cuenco y la aplastamos con un tenedor. Dejamos el cuenco inclinado para que vaya escurriendo el agua. Cuando más seca esté la calabaza mejor saldrán nuestros nuggets.
  4. Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y las setas bien escurridas. Picamos durante 2 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y pochamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. A continuación, vertemos el agua de remojo o de caldo de verduras. Cocemos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete.
  6. Incorporamos la calabaza, 30 gramos de pan rallado, la harina de garbanzo y salpimentamos generosamente ya que la calabaza es muy dulce. Mezclamos todo durante 10 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda. Agregamos las nueces peladas y troceadas y mezclamos con la espátula.
  7. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  8. En un cuenco ponemos el resto de pan rallado. Con la masa hacemos bolitas de unos 20 gramos. Es una masa blandita pero muy fácil de manejar porque no se pega a los dedos, siempre que las manos estén limpias. Así que os recomiendo que hagáis primero las 12 bolitas y después las rebocéis.
  9. Ponemos una bolita en el cuenco con el pan rallado. Meneamos un poco el cuenco y la propia bolita ya se reboza sola. La colocamos en una bandeja del horno forrada con papel de hornear. Continuamos rebozando hasta terminar con la masa.
  10. Una vez que tengamos todas las bolitas en la bandeja, las aplastamos un poco con los dedos para darles forma de nuggets. No hace falta aplastar mucho sólo lo justo.
  11. Pincelamos los nuggets con unas gotas de aceite y los metemos al horno ya precalentado. Los dejamos durante 5 minutos. Después les daremos la vuelta y los dejaremos otros 5 minutos. Siempre vigilando que la superficie no se dore demasiado. Retirar, dejar que se templen un poco y decorar con un poco de yogur natural y unas semillas de sésamos tostado.
Información nutricional por ración
Calorías: 75

Más información – 9 recetas con calabaza

Fuente- Receta adaptada y modificada del blog Vegaffinity

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

10 comentarios

    1.    Mir Mur dijo

      Habrá que probarlo!!!!

  1. Antonio Carrique Fernández África Torres

  2.   Mertxe Andres dijo

    Esther Belmonte Escriche

  3. Apunta y toma nota Roger Sobrino que las tienes que hacer jijiji, hay que sacarle partido a la Thermomix

  4.   Carmen Luz Salas dijo

    Pascale Villela Errazuriz

  5. Mira Carmen Jara Redondo Perez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: