Este fin de semana tenemos sesión de cine en casa y nada mejor para acompañar la película que unas palomitas barbacoa. Son un auténtico vicio y es que es empezar y no poder parar de picar una y otra.
Es una pena que no podamos hacer todo el proceso en la Thermomix. Aunque nuestro robot favorito si que nos va a ayudar a darles un punto de sabor distinto y también a preparar recetas informales para pasar un rato en familia divertido.
Puedes pensar que es demasiada faena pero enseguida te convencerás de lo contrario cuando te veas snack que no lleva ingredientes artificiales.
Índice
Palomitas barbacoa
Un imprescindible para las tardes de cine y que gusta a toda la familia.
¿Quieres saber más cosas sobre las palomitas barbacoa?
Sé que te estarás preguntando porque no se puede hacer palomitas con la Thermomix pero la respuesta es muy fácil, es cuestión de calor. Para que las palomitas estallen necesitamos más de los 120º que alcanza nuestro robot. Así que no nos queda más remedio que hacerlas en una olla, microondas o un aparato especial de palomitas.
Si te gustan los sabores picantes puedes sustituir el pimentón ahumado por picante o añadir un poquito de cayena.
Recuerda que no todo el maíz sirve para hacer palomitas. Tiene que venir especificado en el paquete.
Las cantidades de los ingredientes del sazonador están ajustadas para que te quede un cuenco mediano de palomitas sabrosas. De este modo te será mucho más fácil hacer grandes cantidades. Para hacer el doble, sólo tienes que multiplicar por 2 todos los ingredientes.
El sazonador se puede hacer con antelación o en grandes cantidades para tener para más veces pero recuerda que las especias pierden sabor con el paso del tiempo. Si lo haces consúmelo en un plazo corto de tiempo.
Recuerda que sazonador lo tienes que añadir con la olla fuera del calor porque el pimentón es muy delicado y se quema fácilmente.
Más información – Pizza extrafina de bacon, jamón y queso
Sé el primero en comentar