Pan al vapor con semillas de amapola

Pan al vapor con semillas de amapolaA todos nos gusta el pan. Sin embargo, para gustos colores y con el pan pasa exactamente lo mismo. En el mercado podemos encontrar una infinidad de variedades. Creaciones elaboradas con diferentes ingredientes y formas de cocción. Hoy os traigo un pan para aquellos amantes de la miga que, además, podemos hacer de forma íntegra en nuestro Thermomix. Aquí tenéis un pan al vapor con semillas de amapola que sorprenderá a aquellos que aún no lo conozcan.

Por mucho que cambiemos los ingredientes de una masa de pan sabemos que en la mayoría de los casos, tras el levado, dicha masa va directa al horno para cocerla. Los panes que pasan por el horno suelen tener una corteza crujiente, dependiendo del tipo de harina y tiempos de cocción

Esta receta es para aquellos a los que les gusta la miga de pan más que la corteza. Se trata de un pan esponjoso y muy tierno que se puede tomar tal cual o bien tostado. De ambas formas resulta delicioso.

¿Lo habéis probado ya? Si no es así, os animo a ello.

¡Vamos con el vídeo y la receta!

Vídeo de la receta Pan al vapor con semillas de amapola

Como siempre aquí os dejo un vídeo tutorial con todos los pasos a seguir para elaborar este pan al vapor tan rico. En lo único que emplearéis vuestro tiempo es en esperar el levado de la masa que es muy importante para que el pan suba correctamente y quede tierno y esponjoso. Ya veréis lo fácil que resulta de hacer con Thermomix.

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

Pan al vapor con semillas de amapola
Pan al vapor con semillas de amapola. Otra forma de disfrutar del sabor de siempre con un método de cocción diferente
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Masas
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de agua mineral
  • 1 sobre de levadura de panadería (5 g) o 15 g de levadura fresca
  • 250 g de harina de fuerza
  • 2 cucharadas de semillas de amapola
  • 1 cucharada de sal.
Preparación
  1. En primer lugar lugar mezclamos el agua con la levadura. Introducimos ambos ingredientes en el vaso y programamos 2 minutos, 40º y velocidad 2.
  2. Acto seguido, vertemos la harina, las semillas de amapola y la sal y amasamos programando 2 minutos y 30 segundos a velocidad espiga.
  3. Mientras se amasa, preparamos un plato que quepa en el recipiente varoma. Lo engrasamos con poco de aceite y reservamos.
  4. Una vez tengamos la masa, la colocamos sobre el plato y tapamos con un paño durante una hora hasta que doble el volumen.
  5. Pasado ese tiempo, echamos 1 litro de agua al vaso. Colocamos el recipiente varoma con el plato dentro. Lo tapamos y programamos 45 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  6. Destapamos con cuidado de no quemarnos y colocamos el pan sobre una rejilla hasta que enfríe. Una vez frío lo cortamos a rebanadas y ya lo podemos disfrutar.
¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

3 comentarios

  1.   Rosario dijo

    El pan al vapor sale muy bueno.lo pongo en el Varoma…y a disfrutar…encantada con mi Thermomix

    1.    Jorge Mendez dijo

      Lo cierto es que está delicioso. Es uno de mis favoritos. Se hace fácilmente y queda siempre perfecto. ¡Gracias por el comentario!

  2.   MARÍA FERNÁNDEZ dijo

    Me ha quedado muy crudo y no lo he podido utilizar. Lo he hecho con una TM31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: