Por mucho que cambiemos los ingredientes de una masa de pan sabemos que en la mayoría de los casos, tras el levado, dicha masa va directa al horno para cocerla. Los panes que pasan por el horno suelen tener una corteza crujiente, dependiendo del tipo de harina y tiempos de cocción
Esta receta es para aquellos a los que les gusta la miga de pan más que la corteza. Se trata de un pan esponjoso y muy tierno que se puede tomar tal cual o bien tostado. De ambas formas resulta delicioso.
¿Lo habéis probado ya? Si no es así, os animo a ello.
¡Vamos con el vídeo y la receta!
Vídeo de la receta Pan al vapor con semillas de amapola
Como siempre aquí os dejo un vídeo tutorial con todos los pasos a seguir para elaborar este pan al vapor tan rico. En lo único que emplearéis vuestro tiempo es en esperar el levado de la masa que es muy importante para que el pan suba correctamente y quede tierno y esponjoso. Ya veréis lo fácil que resulta de hacer con Thermomix.
¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!
Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.
¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!
Pan al vapor con semillas de amapola
Pan al vapor con semillas de amapola. Otra forma de disfrutar del sabor de siempre con un método de cocción diferente
3 comentarios, deja el tuyo
El pan al vapor sale muy bueno.lo pongo en el Varoma…y a disfrutar…encantada con mi Thermomix
Lo cierto es que está delicioso. Es uno de mis favoritos. Se hace fácilmente y queda siempre perfecto. ¡Gracias por el comentario!
Me ha quedado muy crudo y no lo he podido utilizar. Lo he hecho con una TM31