Esta semana os traigo la receta de un pan un tanto diferente. Se trata de un pan de cacao que os dejará maravillados por su sencillez y sabor.
No se trata de un pan dulce o de un producto de bollería. Al llevar cacao podéis pensar que se trata de esos panes tiernos que solo podemos acompañar con dulce. Efectivamente, tiene un punto dulce, al llevar cierta cantidad de azúcar. Pero solo la justa para contrarrestar el amargor del cacao puro.
Podéis combinarlo con dulce y con salado. Tanto con mantequilla y mermelada como con algún queso intenso, tipo azul o gorgonzola. Contrasta muy bien con este tipo de sabores. El caso es que se trata de un pan con una corteza crujiente y una miga suave que queda muy bien tanto tostado como sin tostar.
¿Cómo lo probaríais vosotros?
¡Vamos con la receta!
Índice
Vídeo de la receta Pan de cacao
Como siempre aquí os dejo con el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es de hacer.
Ahora sí, vamos con la receta.
Pan de cacao
Pan de cacao. Todo el sabor del pan de siempre con un toque de cacao puro delicioso. Un pan diferente que contrasta en matices.
¿Qué os ha parecido? Ya veis que la dificultad es mínima y el resultado espectacular.
¡Espero que os haya gustado mucho!
Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.
¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!
4 comentarios, deja el tuyo
Me podéis decir si el pan se cuece en la rejilla y dentro sigue el agua
O se calienta con el agua despues se saca el agua y se mete el pan
¡Hola, Yolanda! Se cuece con el agua dentro. Tienes que dejar la bandeja con el agua ?
Muchas gracias