Pan de hamburguesas

Pan de hamburguesa Thermomix

¿Qué mejor que disfrutar de una buena hamburguesa acompañada de un pan casero? Hoy os traigo una receta para hacer vuestro propio pan de hamburguesa. La receta no puede ser más simple y el resultado no puede ser más bueno.

Después de pasar unas cuantas semanas colgando recetas con la intención de cuidarnos un poco en el mes de enero, hacemos un parón para darnos un gustazo. El gustazo de disfrutar de una buena hamburguesa hecha en casa. De la carne os encargáis vosotros. Seguro que sois lo primeros en elegir la más buena. Del pan me encargo yo. Ya sabéis que las marcas comerciales nos ofrecen panes de hamburguesas que más que pan parecen dulces de la cantidad de azúcar y conservantes que llevan.  Una vez más, nuestro Thermomix nos ayuda a cuidarnos evitando todos esos ingredientes nada beneficiosos para nuestra salud.

A diferencia de los panes comerciales, estos panecillos son tiernos pero con un sabor natural que os encantará. No cuesta nada hacerlos y el resultado es espectacular. Lo malo es que una vez lo probéis siempre lo querréis acompañando a vuestra hamburguesa. Tampoco es problema. Se puede congelar perfectamente. Tan solo tendremos que sacarlo unos 30 minutos antes de consumirlo. Luego lo podéis tostar o usarlo tal cual. Es delicioso.

Vídeo tutorial de la receta Pan de hamburguesas

Como siempre aquí os dejo un tutorial en vídeo para que observéis que la receta no tiene ninguna dificultad.

¡Animaos a hacerlos! No os arrepentiréis.

Pan de hamburguesas
Pan de hamburguesas. Una forma sencilla de cocinar tus propios panecillos de hamburguesa en casa para disfrutar de todo un manjar cualquier día.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Pan
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 90 g de leche
  • Un chorrito de zumo de limón
  • 300 g de harina de trigo
  • 40 g de azúcar
  • Una cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 15 g de aceite de oliva
  • 3,5 g de levadura seca de panadería (medio sobre)
Preparación
  1. En primer lugar hacemos un 'buttermilk' (suero de leche). Para ello echamos al vaso la leche y el zumo de limón. Mezclamos programando 5 segundos a velocidad 2 y dejamos reposar 5 minutos dentro del vaso.
  2. Pasado ese tiempo introducimos la harina, el azúcar, la sal y 1 huevo entero y la yema del otro (reservamos la clara para más tarde). Amasamos programando 5 minutos a velocidad espiga.
  3. Una vez tengamos la masa lista echamos el aceite y la levadura y amasamos programando 3 minutos a velocidad espiga.
  4. Engrasamos un bol y depositamos la masa resultante en él formando una bola. Cubrimos con film transparente o un paño y dejamos reposar 1 hora.
  5. Pasada la hora separamos la masa en 4 partes (siempre podemos usar el doble de ingredientes si queremos hacer el doble de panecillos). Le damos forma redonda y aplanamos situándolos sobre la bandeja del horno forrada con un papel de hornear. Aplanamos un poquito. Pintamos los panecillos con la clara reservada usando para ello un pincel y espolvoreamos sésamo sobre ellos para que quede bien pegado. Cubrimos con un paño y dejamos reposar otra hora.
  6. Precalentamos el horno a 200º y horneamos unos 15-20 minutos. Hasta que los panecillos estén dorados. Dejamos enfriar y ya los podemos disfrutar.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

16 comentarios

  1. Leticia Trapote  Leticia Trapote dijo

    Sofia Cerezales Bardera

  2. Marta Sarasketa Barbara

    1. Puede ser tu primera experiencia con el trasto ?????

  3. Mira Miriam Ramón hi ha q probar a fer-lo

  4. Para otra vez poner una foto donde no se hayan quemado, queda feiiiiiisimo

    1.  Jorge Mendez Sanchez  Jorge Mendez Sanchez dijo

      ¡Hola, Belén! Con esta preparación los panecillos quedan así de oscuros. Pero no te dejes llevar por la apariencia. Se oscurecen pero no están quemados. Te aconsejo que los hagas y te sorprenderás por el sabor ?

    2. Hola Jorge, no importa la elaboracion d la masa, eso se soluciona si le das menos temperatura al horno, aunq tengas q ponerlo algunos minutos mas, es preferible hacerlos mas lentos y asi quedaran mas blanquitos, te lo digo yo q se un pokito d esto xq soy cocinera ?

    3.  Jorge Mendez Sanchez  Jorge Mendez Sanchez dijo

      Jejeje eso pensé yo la primera vez que los hice y quedaron algo crudos por dentro… solo dejándome llevar por la apariencia exterior… aunque lo veas oscuro no está quemado… ?

  5. Majo Arnal  Majo Arnal dijo

    Si que es verdad??… Hace mal efecto ver el pan quemado.

    1.  Jorge Mendez Sanchez  Jorge Mendez Sanchez dijo

      ¡No está quemado! Con la clara de huevo el pan se oscurece un poco más al hornearlo. De sabor es delicioso ? Si lo hacéis lo comprobaréis

    2.  Majo Arnal  Majo Arnal dijo

      Ok. Lo probaré!?

    3.  Jorge Mendez Sanchez  Jorge Mendez Sanchez dijo

      Majo Arnal ¡Ya verás qué buenos! ???

  6. Rosario Calatayud  Rosario Calatayud dijo

    Parece panquemao que horror de panecillos

    1.  Jorge Mendez Sanchez  Jorge Mendez Sanchez dijo

      Parece… pero no lo están… hay panes más oscuros que otros… estamos acostumbrados a que todos lo panes sean blanquitos y no todos lo son… hay panes que son oscuros por tipos de harina o preparación y no por ello están mal elaborados o quemados ?

  7. Q llamen a los bomberos!!!!!

  8. Isabel Garcia  Isabel Garcia dijo

    Estan tostaillas. Pero ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: