Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pan de trigo sarraceno con achicoria y nueces

Con este pan de trigo sarraceno con achicoria y nueces podrás llevar tus recetas a otro nivel y disfrutar de un sabor y textura envidiable.

Y es que, cuando hacemos un pan sin gluten, lo más difícil es conseguir que nuestra receta tenga una miga suave, una textura esponjosa y que no sea ni un mazacote ni un pan que se desmiga sin parar.

Pero te aseguro que con este pan de trigo sarraceno con achicoria y nueces eso no te va a pasar porque es un pan lleno de sabor, con corteza crujiente e interior firme y blando al mismo tiempo.

¿Quieres saber más cosas sobre este pan de trigo sarraceno con achicoria y nueces?

La receta es muy similar a la de trigo sarraceno y semillas de calabaza que publicamos hace unas semanas pero esta vez hemos optado por darle un toque más adulto y original con la achicoria.

Para hacer esta receta hemos usado achicoria tostada pero, si no la encuentras, puedes optar por usar achicoria soluble y ya, en último caso, incluso puedes utilizar cereales solubles.

Lo que se consigue con este ingrediente es que la masa tenga un toque más oscuro y un sabor ligeramente más intenso que, combinándolo con las nueces, queda un pan delicioso.

Lo mejor de este pan es que lo puedes utilizar tanto para preparar tostadas dulces pero también saladas. Yo lo suelo usar con rúcula, queso y miel, con hummus y tomates cherrys confitados o con tomate rallado y atún. Todas estás opciones son fáciles de hacer y muy ricas.

Si estás ideas te han gustado y quieres probar este delicioso pan con otras opciones, aquí te dejo otras alternativas que te pueden inspirar:

9 tostas deliciosas hechas con Thermomix

Déjate inspirar con esta colección de tostas deliciosas hechas con Thermomix y prepara ricos desayunos, aperitivos y cenas ligeras.

Otra de las cosas buenas que tiene este pan es que, aunque el proceso sea largo por el tiempo de remojo, el resto es superfácil de hacer. Y cuando digo superfácil es que es sencillísimo. Solo tienes que escurrir, mezclar y hornear.

La cocción también es larga así que yo suelo hacer para hacer dos o tres panes a la vez. Así me ahorro mucho tiempo y, sobre todo, energía.

Y no te preocupes porque no se me hacen malos. Ya que utilizo el truco de congelarlos y me funciona bien. Lo que hago es dejarlos reposar unas cuantas horas hasta que hayan perdido todo el calor. Después los corto en rebanadas y las congelo en bolsas con cierre zip.

Este método me resulta muy útil porque para utilizarlas solo las tengo descongelar, las tuesto y ya están preparadas para acompañar con los ingredientes escogidos.

Con estos ingredientes te saldrá un pan de unos 780 gramos y, dependiendo del tamaño de las rebanas, tendrás entre unas 18 y 20 unidades.


Descubre otras recetas de: Celíacos, Comida sana, Fáciles, Masas y Pan

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.