Este pan de trigo sarraceno es ideal para preparar desayunos nutritivos y saciantes con el podrás afrontar la mañana con energía.
Y es que el trigo sarraceno, que ni es trigo ni tan siquiera gramínea, es ideal porque es muy versátil y se le atribuyen importantes beneficios como antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno.
En Thermorecetas ya hemos probado que se pueden hacer recetas dulces y saladas aunque últimamente lo que más hacemos son panes y nos encanta porque quedan de lujo.
Pan de trigo sarraceno y chía
Un pan saciante sin gluten, sin gramíneas y sin lácteos y con muchos beneficios nutritivos.
¿Quieres saber más cosas sobre este pan de trigo sarraceno y chía?
Si normalmente sigues nuestra web habrás visto varias recetas con este ingrediente y es que hemos conseguido una receta muy buena y que vamos modificando, añadiendo y cambiando ingredientes y consiguiendo siempre muy buenos resultados.
Pan de trigo sarraceno y semillas de calabaza
Con este pan de trigo sarraceno y semillas de calabaza podrás preparar tostas y desayunos ricos y saciantes.
Pan de trigo sarraceno con achicoria y nueces
Con este pan de trigo sarraceno con achicoria y nueces podrás preparar tostadas sin gluten tanto dulces como saladas.
Esta vez hemos probado a cambiar el psyllium por semillas de chía y os puedo asegurar que el resultado es fantástico ya que queda un pan como a nosotros nos gusta: corteza crujiente, interior suave que no se desmiga pero que, al mismo tiempo, se puede utilizar para hacer tostadas porque aguanta cualquier ingrediente.
Además la chía se puede encontrar casi en cualquier supermercado lo que nos facilita mucho la vida porque no tenemos que andar buscando de aquí para allá.
Estas pequeñas semillas llegaron hace unos años a nuestra vida y se han quedado en lugar privilegiado porque son ricas en ácidos grasos y una fuente muy buena de minerales como el calcio, el magnesio y el boro.
Ya sabes que al mezclarla con líquido forma un gel espeso y gelatinoso que es ideal para nuestro pan porque los ingredientes quedan muy amalgamados.
Con estas cantidades tendrás un pan de unos 750 gramos que puedes cortar en rebanas y hacer las tostadas que más te gusten. Con tomate y jamón, aguacate, cherrys, feta y aceitunas negras o hummus y edamame.
Si necesitas más ideas para hacer tostas deliciosas, aquí tienes este recopilatorio que seguro te inspira:
9 tostas deliciosas hechas con Thermomix
Déjate inspirar con esta colección de tostas deliciosas hechas con Thermomix y prepara ricos desayunos, aperitivos y cenas ligeras.
Este pan también se puede congelar. Déjalo enfriar, córtalo en rebanadas y congélalas en bolsas individuales. Así ya las tendrás listas para descongelar y preparar con lo que más te guste.