Os dejo una propuesta ideal para las personas con intolerancia a la lactosa o a la caseína ya que, la leche que aparece en los ingredientes, se puede sustituir tranquilamente por leche sin lactosa, leche de soja, de avena o leche de arroz, según nos interese. Si no es vuestro caso, ponedle leche normal, de la que tengáis en casa.
Para hacerlo aún más irresistible podemos rellenar cada una de esas bolitas. Chocolate, mermelada y Nutella son solo algunas de las posibilidades.
Es un bollo que recuerda a los suizos o incluso al pan de leche y que tiene pocas complicaciones: solo tenemos que respetar los tiempo de levado que os indico y colocar las bolitas como veis en la foto del apartado preparación.
Índice
Pan dulce relleno sin lactosa
Este pan dulce gusta a todos, sobre todo a los peques. Tiene un aspecto irresistible y muy buena textura. Es además apto para intolerantes a la leche
Equivalencias con TM21
Más información – Leche vegetal de avena, Pan de leche de soja
Fuente – Torte e biscotti II
4 comentarios, deja el tuyo
Estupenda receta, la haré el fin de semana.
Estoy pensando si se podría añadir un poco de cacao puro a la masa para darle sabor (ese cacao es apto para intolerantes a la lactosa). Tu que opinas?
¿Qué cantidad habría que añadir?.
Muchas gracias y enhorabuena por la receta!
M.
Hola Marina:
Gracias a ti por tu comentario y por tu confianza. Haz la prueba porque puede quedar bien. Quizás con un par de cucharadas sea suficiente. En cualquier caso, lo mejor es que te dejes guiar por el color de la masa.
Si luego tienes un ratito, no dudes en contarnos qué tal ha ido.
Un abrazo, Ascen
Podría quitarle el huevo para que resultara una receta vegana
Hola Sofía,
Haz la prueba, yo creo que te quedará también bien.
Un saludo, Ascen