Tanto si es vuestra primera vez en el mundo de los panes como si habéis hecho ya unos cuantos, la receta de hoy creo que os puede gustar. En Thermomix se prepara una sencilla masa de pan enriquecida. Y luego se divide en dos para hacer los dos tipos de panes.
Se pueden hacer panecillos, como veis en las fotos, o hacer dos panes medianos: uno de nueces y otro de hierbas.
Aunque esta no es una receta navideña propiamente dicha, imaginaos vuestra mesa con ellos, hechos por vosotros mismos… Patés caseros, cremas de queso, salmón ahumado… sabrán aún mejor.
Índice
Panecillos de nueces y panecillos de hierbas
Unos panecillos fáciles de preparar utilizado Thermomix. Con estas cantidades se obtienen 12 panecillos (6 de cada tipo) perfectos para servir con patés, cremas de queso o incluso para acompañar cualquier comida.
Equivalencias con TM21
Más información – Paté de gambas, Crema de quesos,
4 comentarios, deja el tuyo
Excelentes recetas
Muchas gracias Isabel!
Buenas tardes! He pensado hacer este pan mañana para desayunar, podría hacer la masa hoy y dejarlo levando hasta mañana por la mañana? Me aguantaran d mañana al domingo? Gracias
Hola Raquel,
Te digo lo que haría yo: haría la masa esta noche y dejaría que hiciera el primer levado (unas 2 horas) en un lugar cálido, libre de corrientes de aire… como siempre. Luego la pondría en un tupper engrasado con un poco de aceite y la metería en el frigo.
Mañana por la mañana le daría forma y dejaría que hiciera el segundo levado (1 hora aprox en el horno a 30º). Y luego hornearía los panecillos como se indica en la receta.
Lo malo de esto es que tendrás que esperar esa horita antes de hornearlos…
El domingo no estarán como recién hechos pero también estarán buenos.
Ya me contarás!
Un abrazo