Panellets de coco

En Thermorecetas este año hemos querido combinar las recetas de Halloween con las recetas más tradicionales de nuestro país. Así que me he lanzado a hacer unos panellets de coco que son típicos del Día de Difuntos y de Todos los Santos.

La verdad es que lo he tenido difícil para escoger la receta porque los hay con piñones, almendras, de café, chocolate y incluso de membrillo pero el coco nos gusta mucho en casa y fue lo que hizo inclinar la balanza.

Me ha sorprendido gratamente lo fácil que es hacerlos y estoy segura de que antes de que acaben los festivos los tendré que repetir porque es ponerlos encima de la mesa y volar.

Los panellets de coco tiene un tamaño ideal. Son el complemento perfecto para servir con un café o infusión y darse un pequeño capricho. Os animo a que probéis porque estoy segura de que os van a encantar.

Panellets de coco
Una receta tradicional a base de almendras.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre
Raciones: 24
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150 g de almendras
  • 125 g de azúcar
  • Ralladura de ½ limón
  • 45 g de patata o boniato cocido
  • 1 yema de huevo
  • 25 g de coco rallado
-Para rebozar:
  • 1 clara de huevo
  • Coco rallado
Preparación
  1. Comenzamos la receta haciendo la harina de almendras. Para ello colocaremos las almendras peladas y sin la piel marrón en el vaso. Pulverizamos durante 15 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos y reservamos.
  2. Ponemos el azúcar en el vaso junto con la ralladura de limón. Pulverizamos durante 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Añadimos la harina de almendra reservada y la patata o el boniato cocido y ligeramente aplastado. Programamos 10 segundos, velocidad 6.
  4. Incorporamos la yema de huevo y el coco rallado. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 6.
  5. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  6. Formamos una bola con la masa y vamos sacando porciones de unos 15 o 16 gramos, les damos forma de bola o de cono y repetimos la operación hasta terminar la masa.
  7. Pincelamos con la clara ligeramente batida cada bola ayundándonos con pincel. Y después las rebozamos en coco rallado. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cuando ya las tengamos todas rebozadas les damos unas pincelas suaves con la clara de huevo por encima del coco.
  8. Cuando el horno esté ya caliente a 200º, bajaremos la temperatura a 180º e introducimos la bandeja en la altura media del horno. Coceremos los panellets entre 7 y 10 minutos. Es importante estar atentos a partir de los 7 minutos que ya comenzarán a estar dorados por arriba. Retirarlos antes de que se tuesten demasiado.
  9. Recién salidos del horno los panellets están blanditos pero cuando se enfrían se vuelven firmes. Retiramos de la bandeja cuando ya estén fríos y servimos en una fuente.
  10. Se conservan un par días en recipiente de cierre hermético.
Información nutricional por ración
Calorías: 75

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: