Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Papilla de frutas

Papilla de frutas

Para tod@s aquell@s que nos solicitabais papillas para bebés, aquí va la papilla de frutas. A partir de los siete meses se la podéis dar como merienda y cuando sean más mayores, pueden tomarla de postre. Lo de la Thermomix con las papillas es increíble, la textura que consigue no tiene nada que envidiar a los potitos comerciales, yo creo que incluso la mejora.

Para l@s que tengais bebés, recordad también que muchas de nuestras cremas son perfectamente asimilables por ellos, como la crema de verano de calabacín, la crema de calabaza o la crema de verduras. Si tienen menos de un año, eliminaremos los lácteos (nata, quesitos, mantequilla y leche) o los sustituimos por leche de fórmula; los caldos, siempre caseros, no añadiremos sal y no especiaremos.

La papilla de frutas que os propongo es la clásica de naranja, yogur, manzana, plátano y galletas. Podéis incluir también pera o cualquier otra fruta conforme os vaya indicando el pediatra. Si todavía no habéis introducido el gluten, podéis sustituir las galletas María por cereales sin gluten.

La composición de la foto es de mi fantástica sobrina Natalia, que seguro que le encanta este reconocimiento a su historia gráfica: la del hombrecillo que quería llevarse en su coche la papilla de los niños. ¿Lo conseguiría o no?

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Crema de verano de calabacín, Crema de calabaza, Crema de verduras


Descubre otras recetas de: Fáciles, Recetas para Niños

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.