Aquí os presento una idea muy buena para que le hagáis a vuestros peques en una merienda o media mañana. Es una sencilla papilla, elaborada a base de plátano y limón, todo ello ligado con leche y galletas.
Son ingredientes muy económicos, básicos, disponibles todo el año y muy nutritivos. Si fuera para niños entre 6 meses y 1 año, podéis utilizar leche de fórmula y galletas sin huevo.
Papilla de plátano y galletas para niños
Papilla express para niños, en tan sólo 1 minuto, elaborada a base de leche, limón, plátano y galletas. Fácil y nutritiva.
Equivalencias TM21
Tiene muy buena pinta!
Solo quería apuntarte que para los bebes menores de un año hay que evitar la leche de vaca, no la lactosa (la leche materna es rica en lactosa) Seria poner leche de formula o mejor leche materna. Y las galletas procurar que sean sin huevo al principio para evitar alergias.
Probaré a hacerla y ya os contaré los resultados!
¡Gracias Cris! Voy a ponerlo en la introducción 🙂
Hola, quería saber cuanto dura esta receta, mi pequeña tiene siete meses y come muy poca cantidad y aunque aquí pone dos raciones seguro que para ella me sale más, cuantos días se puede conservar en perfecto estado o hay que consumirla en el mismo día?, es posible guardar en conserva como en otras recetas?
Hola Inma, al no ir cocinada yo recomiendo consumirla en el momento para que no se oxide el plátano. Mi bebé también come poca cantidad así que lo que hago es o hacer la mitad de las cantidades o tomarme yo lo que sobra, al fin y al cabo es un merienda bien saludable!! Un abrazo y gracias por seguirnos 🙂