Preparar papillas en casa para tu bebé es fácil, económico y muy sencillo. Hoy te mostramos como preparar una papilla de mijo, pollo y verduras muy completa.
A partir de los 6-8 meses de edad se puede introducir el mijo en las papillas. Este cereal nos permite llevar una dieta más variada y completa gracias a sus nutrientes.
El mijo, rico en vitamina del grupo B, potasio, fósforo y hierro. Destaca por su gran aporte en magnesio, un mineral que tiene que estar muy presente a lo largo de toda la vida porque participa en la fijación del calcio en los huesos.
Los granos de mijo son muy pequeñitos. Así que para cocerlo es mejor no usar el cestillo, ya que se cuelan a través de sus rendijas. Tras varias pruebas, como mejor queda, es haciéndolo como si fuera arroz al vapor en el varoma. Lo que nos permite cocinar varias raciones a la vez, no sólo para nuestro bebé, también para hacer ricas recetas para nosotros.
Cuando tu bebé crezca y empiece a comer con los dedos podrás prepararle mijo cocido. Es genial para llevarse pellizcos a la boca y es tierno, suave, tiene un alto contenido en fibra y además no contiene gluten.
Índice
Papilla de mijo, pollo y verduras
Una papilla muy completa para que nuestro bebé crezca sano y lleno de vida.
Más información – Receta básica: arroz blanco en varoma
2 comentarios, deja el tuyo
Mira Alba Vegara Garcia, dentro de Nada te veo haciendo sesiones de estas ?
Ya lo creo…jijiji