Papilla de mijo, pollo y verduras

Preparar papillas en casa para tu bebé es fácil, económico y muy sencillo. Hoy te mostramos como preparar una papilla de mijo, pollo y verduras muy completa.

A partir de los 6-8 meses de edad se puede introducir el mijo en las papillas. Este cereal nos permite llevar una dieta más variada y completa gracias a sus nutrientes.

El mijo, rico en vitamina del grupo B, potasio, fósforo y hierro. Destaca por su gran aporte en magnesio, un mineral que tiene que estar muy presente a lo largo de toda la vida porque participa en la fijación del calcio en los huesos.

Los granos de mijo son muy pequeñitos. Así que para cocerlo es mejor no usar el cestillo, ya que se cuelan a través de sus rendijas. Tras varias pruebas, como mejor queda, es haciéndolo como si fuera arroz al vapor en el varoma. Lo que nos permite cocinar varias raciones a la vez, no sólo para nuestro bebé,  también para hacer ricas recetas para nosotros.

Cuando tu bebé crezca y empiece a comer con los dedos podrás prepararle mijo cocido. Es genial para llevarse pellizcos a la boca y es tierno, suave, tiene un alto contenido en fibra y además no contiene gluten.

Papilla de mijo, pollo y verduras
Una papilla muy completa para que nuestro bebé crezca sano y lleno de vida.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • -Para el mijo al vapor:
  • 20 g de mijo
  • 50 g de agua
  • -Para el resto:
  • 50 g calabacín
  • 50 g zanahoria
  • 40 g pollo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
  1. Ponemos el mijo en un flanera pequeña. Agregamos 50 g d agua y, sin tapar la flenera, la colocamos en el varoma. Tapamos bien y reservamos.
  2. Raspamos la zanahoria y la lavamos junto con el calabacín. Picamos ambos en 4 o 5 trozos y los colocamos en el cestillo. Añadimos al cestillo el trocito de pollo.
  3. Llenamos el vaso con agua hasta cubrir las cuchillas. Colocamos el cestillo en el interior del vaso. Cerramos y colocamos encima el recipiente varoma. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 2.
  4. Pasado el tiempo, reservamos el agua del vaso. Ponemos las verduras, el pollo y el mijo en el vaso. Ponemos un poquito de agua y trituramos durante 30 segundos, velocidad 5. Bajamos el puré hacia las cuchillas. Si está muy denso podemos añadir más agua de cocción. Trituramos durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9. Hasta conseguir una papilla fina y con la textura adecuada.
  5. De nuevo, bajamos el puré hacia las cuchillas, añadimos el aceite y programamos 30 segundos, velocidad 3.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

Más información – Receta básica: arroz blanco en varoma

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1. Mira María Maria Cadiz Escobosa

  2. Jessica Fernandez Sanchez Para Vera <3

  3. Mira Alba Vegara Garcia, dentro de Nada te veo haciendo sesiones de estas ?

    1.    Alba Vegara Garcia dijo

      Ya lo creo…jijiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: