Papilla de verduras con ternera y arroz

Si tienes un bebé seguro que estarás preocupada por su alimentación. Así que no te pierdas esta papilla de verduras con ternera y arroz porque te va interesar.

Es muy fácil hacer potitos en casa, y más si tenemos nuestra Thermomix. Son comidas muy sencillas, que llevan poco tiempo de cocción y que resultan muy nutritivas y sanas para nuestros hijos.

Esta papilla de verduras con ternera y arroz está pensada para bebés de más de 6 meses. Hasta ahora su alimentación complementaria se basaba en verduras suaves, frutas y cereales sin gluten y es en esta etapa cuando se introduce la carne. Siguiendo las instrucciones del pediatra, se incorpora primero la carne de pollo y pavo. Tras varias semanas se puede comenzar ya con la ternera, escogiendo siempre trocitos magros, sin huesos, cartílagos ni grasa.

A partir de los 9 meses podemos incorporar, sin ningún miedo, las hojas de lechuga a esta papilla de verduras con ternera y arroz para enriquecer su alimentación. Así se los alimentos se van incorporando poco a poco hasta conseguir que coma los mismo que los adultos aunque en un cantidad apropiada para su talla.

Papilla de verduras con ternera y arroz
Una papilla muy completa para que nuestro bebé lleve una alimentación equilibrada.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de zanahoria
  • 50 g de patata pelada
  • 3 hojitas de lechuga (+9 meses)
  • 40 g de ternera tierna
  • 20 g de arroz
  • 300 g de agua
  • 10 g de aceite de oliva virgen
Preparación
  1. Raspamos la zanahoria y pelamos la patata. Lavamos bien las verduras, incluida las hojas de lechuga. Las troceamos en grande y las ponemos en el cestillo.
  2. Ponemos en el vaso el agua y el arroz. Colocamos el cestillo con las verduras y la ternera cortada en trocitos pequeños. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 3.
  3. Terminado el tiempo, retiramos parte del líquido del vaso. Ponemos el contenido del cestillo en el vaso y agregamos el aceite. Trituramos durante 3 minutos, velocidad 10.
  4. Para terminar, ajustamos la textura con el líquido retirado. En mi caso he utilizado todo el líquido y me ha quedado un potito muy fino y fácil de tragar. Pero si a tu bebé le gustan densos puedes hacerlo con menos líquido.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 150 g Calorías: 130

Más información  – Potitos de frutas y zanahoria

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

5 comentarios

  1. Sonia Ruiz Latorre todo para Martina jajajaja

  2. Vamos cogiendo ideas Penelope Perez Gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: