Papos de Anjo -receta portuguesa-

Hoy os traigo una receta de la gastronomía portuguesa. Los papos de anjo, cuya tradución vienen siendo mofletillo de ángel, son unos bizcochitos hechos única y exclusivamente de huevo. A los que posteriormente se les baña en un almíbar denso.

Con estos ingredientes, ya os podéis imaginar que los papos de anjo están deliciosos. Saben como yemas, a tocinillo de cielo pero con una textura abizcochada, blanditos y superjugosos.

Ya sabéis que en Portugal tienen una cocina de origen humilde pero con una calidad excepcional. Son unos artistas cocinando el bacalao y, además, trabajan muy bien los vegetales haciendo sopas, guisos y estofados deliciosos. Pero el punto y aparte lo tiene su repostería…siempre que voy de vacaciones me pongo morada. Es un país muy recomendable para visitar porque tiene de todo, paisajes y ciudades bonitas, mucha cultura y monumentos y además un gastronomía que no defrauda.

Volviendo a la receta, en realidad no sé muy bien si son típicos de estas fechas pero varias veces me ha coincidido verlos (¡y tomarlos!) en las pastelerías, con lo cual tengo asimilado papos de anjo con vacaciones de Semana Santa o Pascua. Ahora ya tengo la excusa perfecta para volver a Portugal e investigar más sobre esta receta…¿no os parece?

Papos de Anjo -receta portuguesa-
Una deliciosa receta de la gastronomía portuguesa ideal para terminar una buena comida.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos enteros tamaño medio
  • 10 yemas de huevo tamaño medio
  • 350 g de azúcar
  • 200 g de agua
  • La piel de 1 limón ecológico
  • 1 palo de canela
  • mantequilla y azúcar para engrasar
Preparación
  1. Lo primero que haremos será preparar el baño maría en el horno. Para ello vertemos agua en la bandeja del horno más honda que tengamos. No hay que llenarla hasta arriba, sólo un par de centímetros ya que después al poner los moldes el agua subirá. Hay que procurar no pasarse ya que el agua podría entrar en el molde y arruinar nuestros papos de anjo.
  2. Precalentamos el horno, con el agua dentro, a 180º.
  3. Para preparar el almíbar pondremos el azúcar, el agua, la piel de limón (sin nada de piel blanca) y el palo de canela en vaso. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Mientras untamos con mantequilla los huecos del molde de hacer cupcakes de 12 huecos. Cuando estén bien untado espolvoreamos azúcar en los huecos. Reservamos
  5. Transcurrido el tiempo, desechamos la piel de limón y el palo de canela. Retiramos el almíbar y reservamos.
  6. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos los huevos y las yemas y batimos durante 8 minutos, 37º, velocidad 4. A continuación seguimos batiendo durante 5 minutos, velocidad 4 pero sin calor. Al terminar los yemas se habrán blanqueado y triplicado su volumen.
  7. Vertemos la mezcla de yemas batidas en los huecos del molde que teníamos preparado. Rellenamos sólo hasta la mitad porque al cocer crecen bastante. Ponemos el molde en la bandeja con agua que tenemos en el horno y dejamos que cuezan durante 15 minutos, a la misma temperatura.
  8. Una vez cocidas, retiramos del horno y dejamos sobre rejilla un par de minutos. Después, con cuidado desmoldamos ayudándonos de una espátula. Iremos colocando los bizcochitos en un recipiente y los regamos con el almíbar que teníamos reservado hasta que estén bien empapados.
Información nutricional por ración
Calorías: 128

Más información- Bacalao a la nata

Fuente – “Massas e Doces” libro oficial de Vorwerk

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: