Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Papos de Anjo -receta portuguesa-

Hoy os traigo una receta de la gastronomía portuguesa. Los papos de anjo, cuya tradución vienen siendo mofletillo de ángel, son unos bizcochitos hechos única y exclusivamente de huevo. A los que posteriormente se les baña en un almíbar denso.

Con estos ingredientes, ya os podéis imaginar que los papos de anjo están deliciosos. Saben como yemas, a tocinillo de cielo pero con una textura abizcochada, blanditos y superjugosos.

Ya sabéis que en Portugal tienen una cocina de origen humilde pero con una calidad excepcional. Son unos artistas cocinando el bacalao y, además, trabajan muy bien los vegetales haciendo sopas, guisos y estofados deliciosos. Pero el punto y aparte lo tiene su repostería…siempre que voy de vacaciones me pongo morada. Es un país muy recomendable para visitar porque tiene de todo, paisajes y ciudades bonitas, mucha cultura y monumentos y además un gastronomía que no defrauda.

Volviendo a la receta, en realidad no sé muy bien si son típicos de estas fechas pero varias veces me ha coincidido verlos (¡y tomarlos!) en las pastelerías, con lo cual tengo asimilado papos de anjo con vacaciones de Semana Santa o Pascua. Ahora ya tengo la excusa perfecta para volver a Portugal e investigar más sobre esta receta…¿no os parece?

Más información- Bacalao a la nata

Fuente – “Massas e Doces” libro oficial de Vorwerk

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.