Hoy os traemos un parmentier con ragú de champiñones y nueces muy fácil de preparar y que incluso podéis adelantar durante el fin de semana.
Últimamente a Irene, Ascen y a mí nos ha dado por los ragús y boloñesas. Hemos preparado no sólo las recetas más tradiciones o las versiones de cocineros conocidos, también hemos apostado por las versiones veganas como el ragú de champiñones y nueces que os mostraba hace unos días.
Con las cantidades de la receta original del ragú salen unas cuantas porciones por eso os recomiendo que lo congeléis y así lo tendréis listo para otras ocasiones como la de hoy.
La receta de hoy es rápida porque sólo tenemos que hacer el parmentier de patata aromatizado pero tenemos que tener la precaución de descongelar el ragú con tiempo.
Índice
parmentier con ragú de champiñones y nueces
Delicioso parmentier aromatizado acompañado de un ragú vegano.
¿Quieres saber más cosas sobre este parmentier con ragú de champiñones y nueces?
Es una receta totalmente vegana y apta para celíacos, intolerantes al huevo y a la lactosa y leche de vaca.
Por el tema de la trufa no te preocupes, puedes utilizar trufa natural o incluso la trufa negra que se vende en tarros pequeños. Incluso si tienes aceite trufado en casa puedes añadirle un chorrito al parmentier pero, en este caso, te recomendaría que no pusieras la mantequilla.
Esta receta me gusta tomarla recién hecha, así que no recomiendo hacerla con antelación. A excepción del ragú que normalmente ya lo tengo listo. Así me aseguro que en menos de 30 minutos tengo la receta lista y casi sin esfuerzo.
A la hora de trabajar con las patatas asegúrate de que la clase que utilizas es la adecuada. Para hoy necesitamos una patata que sea harinosa, da igual que tempranas o tardías. Así que usa cualquiera de estas variedades: Baraka, Desiree, Duchesse, Kennebec, Monalisa o Spunta.
Si ere muy atrevido y te apasionan lo colores también puedes preparar este parmentier con la variedad morada Vitelotte…viendo estas imágenes ya te puedes imaginar el resultado.
Más información – Ragú de champiñones y nueces / Patatas violetas con alioli de jengibre/ Espaguetis con ragú de setas