Pasta a la Carbonara con Espárragos

Después de unas cuantas receta dulces, ya va tocando una salada. Así que hoy os traigo un plato para los amantes de la pasta y de las ricas salsas. Una Pasta a al Carbonara con Espárragos.

Hace ya unos meses que no subo una receta de pasta a la web, aunque sí que es uno de mis básicos semanales. Sea como sea, intento incluir la pasta en mi dieta, ya que nos aporta una buena fuente de energía y es de lo más sana siempre que no abusemos, claro.

La receta de hoy es algo más calórica que el tipo de pasta que suelo cocinar. Aunque… ¿quién puede resistirse a la salsa carbonara? Es increíble lo melosa y sabrosa que queda la pasta cocida en la propia salsa con ayuda de nuestro Thermomix. Un auténtico lujo que nos llevará menos de 1 hora en total y que nos exigirá muy pocos pasos.

Además, esta pasta va acompañada de espárragos verdes que le darán un sabor muy especial a la carbonara y que aportarán el toque de color y vitaminas al plato.

¿Queréis saber cómo se hace?

¡Vamos a por ella!

Vídeo de la Receta Pasta a la Carbonara con Espárragos

Como cada lunes, por aquí abajo os dejo la vídeo receta de esta Pasta a la Carbonara con Espárragos para que no os perdáis en los pasos y os salga perfecta. Ya veréis lo fácil que es.

Una vez visto el vídeo, continuamos con la receta.

Pasta a la Carbonara con Espárragos

Imprimir receta

Pasta a la Carbonara con Espárragos. Todo el sabor de la pasta en combinación con la deliciosa salsa carbonara cocinada a la vez en unos pocos pasos. Un plato sencillo y delicioso que, además va a acompañado de unos riquísimos espárragos verdes.

  • Cocina: italiana
  • Tipo de receta: pasta
  • Calorias: 482 kcal
  • Raciones: 4
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 200 g de cebollas en cuartos
  • 100 g de bacon en tiras
  • 20 g de aceite de oliva
  • 1 ramillete de espárragos verdes
  • 200 g de nata para cocinar
  • 200 g de agua
  • 200 g de pasta corta
  • 2 yemas de huevo
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

  1. En primer lugar, picamos la cebolla. Para ello la meteremos en el vaso junto al aceite y programaremos 3 segundos velocidad 5.

  2. Bajaremos los restos de las paredes con la espátula e incorporaremos el bacon en tiras. Introduciremos el cestillo y pondremos los espárragos cortados en tiras de 3 cm. Programaremos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

  3. Una vez listo, con unas pinzas retiraremos las yemas de los espárragos. Retiramos el cestillo y añadimos la nata, el agua, la sal, la pimienta negra y los espárragos. Programamos 4 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

  4. Pasado ese tiempo, añadimos la pasta por el bocal y programamos 7 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

  5. Batimos las yemas de huevo y las incorporamos por el bocal junto a las yemas de los espárragos para que queden al dente. Programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

  6. Servir inmediatamente.

 

¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!


4 comentarios

  1.   Lupita Carrillo dijo

    Juan Antonio Guti Balboa

  2.   Henar Gonzalez dijo

    Alex Bielsa Garcia que buena pinta!!!

  3.   Marti SG dijo

    AndCaves Sth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.