Pasta al curry con carne

Hoy vamos a preparar un plato de aprovechamiento: pasta al curry con carne. Atentos porque es una receta que nos da muchas posibilidades.

Yo lo he preparado para aprovechar la carne de un caldo del día anterior (si os soy sincera, no me apetecía hacer croquetas…) Pero también se puede preparar utilizando carne aún no cocida (en el apartado Notas os explico cómo).

Si os gusta el curry tenéis que probarlo en la pasta. Podéis modificar los ingredientes por vuestros favoritos teniendo siempre en cuenta esos gramos de leche y esa cantidad de curry. Huiremos así de la tradicional pasta con tomate.

Pasta al curry con carne
¿Probamos una pasta diferente? Os enseñamos a prepararla con curry y con carne, una idea más para los amantes de esta especia.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 320 g de pasta
  • 50 g de queso
  • 30 g de cebolla
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de jamón serrano en taquitos
  • 160 g de carne (sobras de carne de cocido o de otras preparaciones)
  • 1 cucharada de curry
  • 120 g de leche
  • Unas hojitas de menta (opcional)
Preparación
  1. Para cocinar la pasta, ponemos en el fuego una cacerola con agua. Cuando empiece a hervir cocinamos la pasta teniendo en cuenta el tiempo de cocción indicado por el fabricante.
  2. Mientras, ponemos en el vaso el queso y programamos 3 segundos, velocidad 6. Sacamos y reservamos.
  3. Picamos también la carne con un par de golpes de turbo o la cortamos con el cuchillo en trocitos pequeños. Reservamos.
  4. Ponemos la cebolla en el vaso. Programamos 5 segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Incorporamos la carne y el jamón y programamos 2 minutos más, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  5. Añadimos la leche, el curry y la sal (no mucha porque ya tenemos el jamón) y programamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  6. Servimos y aromatizamos con unas hojitas de menta.
Notas
Podemos utilizar carne no cocinada. Si preferimos esta opción añadiremos la carne (cortada en cubitos pequeños) en el momento que se especifica en la receta pero programaremos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Unos minutos antes de que acabe el tiempo programado, añadimos el jamón. El resto lo haremos tal y como aparece en la receta.

Más información – Croquetas de cocido con Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

2 comentarios

  1.   Vanessa Lugano dijo

    Hola Ascen, qué tipo de queso sugieres?

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Vanessa,
      El que tengas en casa o el que más os guste. Yo suelo poner parmesano porque vivo en Parma y aquí es mucho más barato que en España… Pero utiliza el queso de tu zona, que seguro que también va a quedar bien.
      Espero que te guste 😉
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: