Pasta con verduras de verano

En nuestro robot de cocida podemos cocinar pasta sin problema. Lo importante es tener en cuenta el tiempo de cocción indicado por el fabricante y cocinarla en el último momento, justo antes de llevarla a la mesa.

Y en esta receta cumplimos ese último requisito. Las verduras, las que envolverán nuestra pasta, las cocinamos también en Thermomix pero en un paso inicial. Luego las reservamos en la sartén en la que más tarde saltearemos todo durante solo un minuto.

Pero no os asustéis que podéis verlo todo en un vídeo. Por cierto, ¿vosotros dónde escurrís la pasta una vez cocida? En el vídeo se ve dónde lo hago yo. Eso sí, el momento “escurrido” tiene que ser muy breve… no dejéis que que la pasta se seque. La pasta la volcáis en el recipiente y, enseguida, a la sartén. Y de la sartén, ¡a la mesa!

Os dejo el link a otra receta de pasta, sencillísima, que también está deliciosa: Pasta con tomates cherry, aceite y ajo

Vídeo de la pasta con verduras de verano

Receta de la pasta con verduras de verano

Como siempre, la ficha con los ingredientes y los pasos a seguir por escrito para realizar la receta.

Pasta con verduras de verano
Una receta de pasta hecha en Thermomix. Hecha con verduras de temporada: cebolla, pimiento, berenjena, tomate… Rica y fácil de preparar.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Pasta
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cebolla roja (también sirve cebolla blanca, cebolleta…)
  • 1 diente de ajo
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ de pimiento amarillo
  • 1 berenjena
  • 150 g de tomates
  • Unas hojas de albahaca
  • Sal
  • 1200 g de agua
  • 320 g de pasta (fusilli)
  • Mozzarella
  • Queso rallado
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la cebolla y el diente de ajo. Programamos 3 segundos, velocidad 7.
  2. Añadimos el aceite, el pimiento en trozos y la berenjena en rodajas. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Incorporamos los tomates en trozos y las hojas de albahaca. Añadimos un poco de sal y programamos 9 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Acabado el tiempo ponemos nuestra verdura en una sartén.
  5. Sin necesidad de lavar el vaso ponemos en él el agua y la sal. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1 (para que hierva el agua).
  6. Cocemos la pasta durante el tiempo indicado en el paquete (o un minuto menos ya que luego la vamos a saltear en la sartén), 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
  7. Escurrimos la pasta con el recipiente varoma y la ponemos en nuestra sartén, sobre la verdura. Unimos la mozzarella, el queso rallado y alguna hoja de albahaca. Mezclamos a fuego alto durante 1 minuto y servimos caliente.
Información nutricional por ración
Calorías: 530

Más información – Pasta con tomates cherry, aceite y ajo

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: