Si te preocupa el consumo excesivo de azúcar y estás buscando alternativas saludables, estoy segura de que la pasta de dátiles te va a encantar.
Sólo lleva 2 ingredientes y es tan fácil de hacer que no hay excusas para cuidarse. Para prepararla tenemos que usar dátiles de calidad. Que sean naturalmente dulces y que no estén bañados en glucosa.
Los dátiles los podemos encontrar en cualquier época del año pero es a finales de otoño su mejor estación. Así que en unas semanas los podremos ver en los mercados con un precio más asequible y mejor calidad.
Es un alimento que tenemos que tener muy presente en nuestra dieta ya que es nutritivo y energético. Además su consumo está recomendado entre las personas que sufren osteoporosis, hipertensión, anemia y para las embarazadas y deportistas.
La pasta de dátiles la podemos guardar en el nevera y aguanta varias semanas sin ningún problema. Se usa para endulzar yogures, tortitas, gachas y cereales e incluso para preparar ricas infusiones o batidos. Aunque untada sobre una tostada de pan caliente está también de rechupete.
Pasta de dátiles
Esta deliciosa pasta te ayudará endulzar tus postres favoritos.
Más información – Bizcocho de algarroba y nueces sin azúcar
Cuál es la proporción para sustituir el azúcar? Si en una receta me piden 100 gr cuanta pasta pongo?
Yo hago las mermeladas con esta pasta
Me puedes poner receta , me interesa mucho leticia peretti barbera, GRACIAS
¿Cuanto tiempo dura en la nevera?
Hola Eva, no sabría decirte exactamente pero te aseguro que dura bastante.
Saludos!