Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pasta exprés sin gluten con pesto de aceitunas y almendras

Con esta receta de pasta exprés sin gluten con pesto de aceitunas y almendras ya no hay excusas para no comer bien. Podrás hacer incluso cuando vayas con prisa porque en 15 minutos estará lista.

En realidad, la pasta exprés es pasta risottata que se cocina como si fuese un risotto. Es mucho más práctica porque se pone todo en el vaso y en unos minutos tenemos la comida o la cena hecha.

Pero no todo es tan fácil porque también tiene sus secretos…descúbrelos todos en la sección ¿Quieres saber más cosas sobre esta pasta exprés con pesto de aceitunas negras y almendras?

¿Quieres saber más cosas sobre esta pasta exprés sin gluten con pesto de aceitunas negras y almendras?

Como te comentaba antes, este plato tiene sus secretos. El primero es que se comporta como si fuera un risotto de arroz, o sea, que tiene que servirse recién hecha porque si se deja reposar pierde textura.

Así que no sirve para llevar a la oficina o para comer fuera. Para estas ocasiones te recomiendo otras recetas como esta ensalada.

Otro de los secretos es utilizar pasta corta. Puedes utilizar la que más te guste, ya sean macarrones, hélices, lacitos o caracaolas. Yo en este caso he utilizado unos pippete finitos.

Y el último secreto o recomendación, especialmente indicado para los que utilizamos pasta sin gluten, es conocer bien la pasta antes de hacer esta receta.

Personalmente, siempre que utilizo una marca nueva siempre programo 1 minuto menos del indicado en el paquete. Y según vea el punto de cocción, voy ajustando el tiempo.

También he notado que la pasta sin gluten necesita un poco más de agua que la pasta de trigo normal. Esta receta está adaptada a este tipo de pasta hecha con harinas especiales así que debería quedar.

Aun así, te recomiendo que la primera vez que hagas esta receta le eches un ojo al vaso antes de terminar y si ves que se queda muy seca siempre puedes añadir un poco más de agua caliente. No todas las marcas funcionan igual y así te evitarás arruinar tu comida.

No solo puedes hacer la pasta risottata con aceitunas y almendras. Todo lo contrario, la puedes hacer con tus ingredientes favoritos ya sean champiñones, espárragos, pimientos, calabacín o incluso con jamón y chorizo como en esta receta.

Más información – Ensalada de pasta / Pasta exprés para 2

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.