Precisamente hoy hace un año que nos mudamos a Italia y qué mejor que una receta de pasta fresca a la crema de leche con embutido de lomo al aroma de arándanos para recordarlo.
Si algo he aprendido en este tiempo es que aquí, al menos en el Norte que es donde vivimos, comen pasta a diario. Eso sí, la variedad de pasta es enorme (cavatelli, orecchiette, tagliolini, tagliatelle…) y las salsas infinitas. Como curiosidad os diré que hay quien dice que si un día se acuesta sin tomar un plato de pasta es como si ese día no hubiera comido… curioso, ¿verdad?.
Volviendo a la receta, este plato realmente lleva speck, un embutido que yo creo que en España no se encuentra. En cuanto al sabor yo diría que se parece bastante al lomo (el embutido) por lo que os propongo que lo utilicéis en su lugar.
Los arándanos le dan un toque original, sobre todo de color.
Espero que os guste la propuesta.
Índice
Pasta fresca a la crema de leche con embutido de lomo al aroma de arándanos
Un plato caracterizado por tener un color y sabor diferente. Los arándanos, la nata y el embutido ahumado harán que nuestra pasta fresca nos quede deliciosa
Equivalencias con TM21
Más información – Tagliatelle alla carbonara, Cocción de pasta
Fuente – Natale con Bimby
2 comentarios, deja el tuyo
Que rica tiene que estar, y con ese toque de arándanos espectacular, gracias Ascen!!
Es una forma diferente de tomar pasta ¡y muy fácil de hacer!. Si te animas a prepararla, espero que te guste. Gracias a ti, Esperanza, por tu comentario.
Muchos besos!