Pasta de vainilla

pasta-de-vainilla-casera-thermorecetas

¿Cuántas veces hemos visto recetas que usaban pasta de vainilla para hacer sus postres?. Ahora ya podemos utilizar la nuestra hecha en casa!

Cada vez que buscaba una receta americana veía lo de la pasta de vainilla. Al principio la sustituía, a mi manera, por semillas o extracto de vainilla. Después la compraba por internet en tiendas especializadas. Hasta que encontré esta receta y me pareció estupenda y muy interesante para hacerla con nuestra Thermomix.

La pasta de vainilla se prepara de manera sencilla y casi, casi sola. Sólo tenemos que tener en cuenta que cuanto mayor sea la calidad de nuestras vainas de vainilla, mejor será nuestra pasta.

Yo la suelo tener en la nevera, es una receta que dura mucho tiempo. Aunque, para mí, lo mejor es que puedo regalarla. Ya sabéis que me encantan estos regalos gourmet.

Se utiliza para aromatizar cualquier receta, ya sean bizcochos, galletas, helados, masas o incluso recetas saladas. Tan simple como añadir una cucharadita o la cantidad indicada. Desde que tengo la pasta de vainilla en casa la utilizo siempre. Cuando la receta pone 1 cucharada de extracto de vainilla yo pongo 1 cucharadita de esa pasta, ya que es más concentrada. Y los postres quedan con un sabor delicioso.

Pasta de vainilla
Sencilla de hacer y muy práctica para preparar nuestras recetas.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: Aprox. 3 botes de 125 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de azúcar
  • 10 vainas de vainilla
  • 20 g de glucosa líquida
  • 200 g de agua
Preparación
  1. Cortamos las vainas en 4 o 5 trocitos cada una. Las ponemos en el vaso junto con el azúcar. Trituramos programando 1 minuto, velocidad 10.
  2. Con la espátula bajamos la mezcla hacia las cuchillas y volvemos a triturar la mezcla durante 1 minuto, velocidad 10.
  3. De nuevo, bajamos la mezcla con la espátula hacia las cuchillas. Añadimos el agua y la glucosa y cocemos durante 10 minutos, 90º, velocidad 2.
  4. Terminado el tiempo, vertemos el contenido en tarros esterilizados. Cerramos y ya tenemos lista nuestra pasta.
Notas
La glucosa líquida es fácil encontrarla en tiendas especializadas.

Durante el triturado puede que la Thermomix coja temperatura y se encienda el marcado de los 37 grados. Si esto sucede, no pasa nada y es totalmente normal.

Información nutricional por ración
Calorías: 411 / 100g

Más información – Mordiscos de Drácula

Fuente – Recetario Thermomix Australia.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

5 comentarios

  1.   Loly dijo

    Hola Mayra, me parece genial poder hacer la pasta de vainilla en casa pero te quería preguntar si es posible prescindir de la glucosa.
    Gracias.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Loly:

      No te puedo contestar con certeza porque con esta receta no he experimentado. La he hecho tal cual está y, como me ha cundido tanto, aún tengo.

      La próxima vez que la prepare trataré de experimentar. Aunque lo único que me ocurre es sustituir la glucosa por un almíbar a punto de bola blanda. Ya te contaré.

      Saludos!

      1.    Loly dijo

        Muchas gracias, no se me había ocurrido lo del almibar, igual da buen resultado, Si pruebo te cuento que tal.

        Un saludo.

  2.   Mari luz dijo

    Cuanto tiempo nos aguanta y si tiene que estar en frio o no hace falta

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mari Luz:

      Pues mira, yo tengo un bote desde hace un año en la nevera. Tiene los bordes ligeramente cristalizados pero el resto está perfecto!!

      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: