Las pastas de almendra que veis en la foto saben a pueblo. Quizás sea porque tienen manteca, o por la almendra… no os sé decir, pero lo cierto es que no tienen nada que envidiar a las galletas que podemos comprar en las panaderías tradicionales. En el vídeo que encontraréis más abajo podéis ver cómo se preparan.
Que no os asuste utilizar manteca para hacer dulces. La encontraréis en cualquier supermercado y os permitirá elaborar recetas tan tradicionales como las ensaimadas o estos estupendos pasteles de cabello de ángel.
Pastas de almendra
Unas galletas tradicionales hechas con manteca de cerdo. Tan ricas como las que podemos encontrar en las buenas panaderías.
Por si os sirve de ayuda…
Las almendras que he utilizado tienen piel pero podéis utilizar almendras peladas. Si las vuestras son sin pelar y queréis pelarlas solo tendréis que escaldarlas unos minutos y podréis quitar las pieles fácilmente.
La almendra que picaremos es mejor que esté tostada (unos minutos de horno serán suficientes). Las que colocaremos en la superficie irá en crudo porque se tostará al cocinar las galletas.
Más información – Ensaimadas, Pastelillos de cabello de ángel
Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix
6 comentarios, deja el tuyo
pastas de almendra en tm31. gracias
Hola Begoña!
Si tienes la TM31 puedes hacer esta receta tal y como la ves publicada aquí. Los pasos a seguir sirven para ambos modelos.
Espero que te gusten.
Un abrazo!
Hice la receta….riquisiiiiiimas y facil de hacer….Graciassss
Cómo me alegro, Núria. Mil gracias por tu comentario 🙂
Un abrazo!
Si no quieres usar manteca de cerdo,ya que no nos gusta,porque otra la puedo sustituir?gracias!
En este caso, Sandra, solo queda bien con ese ingrediente. Si lo sustituye no serán las mismas pastas.
¿Has llegado a utilizarla? su sabor no se aprecia…
Un abrazo!