Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pastel de cacahuete con glaseado de chocolate

Tarta de cacahuete y glaseado de chocolate

Una tarta con un sabor delicado a cacahuete y queso. Si te gusta estos ingredientes no hay nada como combinarlo con un glaseado de chocolate. Aprende cómo hacer una tarta muy sencilla con nuestra Thermomix, siguiendo los pasos sabrás elaborar un postre ideal y diferente

Será una tarta hecha con una base de galletas y con un relleno muy especial y suave. No hay mejor combinación que acompañar a estos ingredientes con un ingrediente muy especial, que es el chocolate negro. Es una propuesta ideal para los que se atreven con gustos especiales.

La experiencia de preparar este postre se remonta a usar la mantequilla o crema de cacahuete, un ingrediente muy usado y cotizado en Estados Unidos. Aún siendo un postre también tiene sus propiedades muy significativas, aporta mucha proteína, potasio, zinc, vitamina E y omega 3. Atrévete a probarlo.

Pastel de cacahuete con glaseado de chocolate

Imprimir receta

Una tarta deliciosa con un sabor delicado a cacahuete. No hay mejor combinación que acompañarla de un glaseado de chocolate ya que le dará un toque fantástico.

  • Alicia Tomero
  • Cocina: americana
  • Tipo de receta: postre
  • Calorias: 325
  • Raciones: 8-10
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

Base de la tarta

  • 400g de galletas
  • 125g de mantequila derretida

Crema de la tarta

  • 375g de queso en crema tipo Philadelphia
  • 475g de mantequilla de cacahuete
  • 100g de azúcar
  • 200g de nata para montar

Glaseado de chocolate

  • 125ml de nata para montar
  • 25g de azúcar
  • 50g de chocolate negro
  • 25g de mantequilla

Preparación

  1. Hacemos primero la nata montada. En nuestro vaso echamos los 200g de nata, colocamos la mariposa y lo batimos durante 40 segundos a velocidad 3,5. El tiempo de batido es orientativo, ya que puedo decirte 40 segundos y que esté poco batida o en punto, pero lo importante es no pasarse de batido. Sacamos la nata del vaso y lo apartamos.

  2. En el mismo vaso sin limpiar echaremos los 200g de galletas y las vamos a triturar durante 40 segundos a velocidad 7,5. Añadimos a continuación los 125g de mantequilla derretida (lo habremos derretido en el microondas durante 1 minuto a baja potencia previamente), lo vamos a programar durante 20 segundos a velocidad 3,5.

  3. Preparamos una tartera a ser posible que sea desmoldable. En mi caso he escogido una redonda de unos 21 cm de diámetro. Si la tartera es de aluminio la puedes forrar de papel de hornear, para que se pueda pegar correctamente el papel en el envase puedes extender un poco de aceite en la tartera para que le ayude a pegarse en sus lados. Volcamos la base de galleta en el fondo de la tartera y la extendemos en toda su base. Apartamos.

  4. En el mismo vaso sin limpiar vamos a hacer la crema de la tarta. Echamos los 225g de la crema de queso, los 100g de mantequilla de cacahuete y los 450g de mantequilla de cacahuete. Lo vamos a mezclar durante 40 segundos a velocidad 4,5. A continuación echaremos la nata, con ayuda de una cuchara removemos a mano y le damos 3 o 4 vueltas a la mezcla. Tapamos y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4. Finalmente echamos el resto de la crema de queso y volvemos a mezclar durante 40 segundos a velocidad 4,5. Si ves que la mezcla no ha quedado bien lisa y sin grumos vuelve a programar otro poco más de tiempos.

  5. Volcamos la crema de la tarta encima de la base de galleta, alisamos bien su superficie y lo metemos en el frigorífico para que cuaje todo, alrededor de 2 horas.

  6. Para el glaseado de chocolate: con nuestro vaso de Thermomix limpio echaremos los 125ml de nata para montar y los 25g de azúcar. Lo vamos a calentar, programando 2 minutos a 115° a velocidad 1. A continuación echamos los 50g de chocolate negro y los 25g de mantequilla. Volvemos a programar 2 minutos a 100° a velocidad 1. Con nuestro glaseado hecho le echaremos encima de nuestra tarta y lo dejaremos reposar en nuestro frigorífico alrededor de 1 hora. Después de este tiempo estará lista para tomar.

    Tarta de cacahuete y glaseado de chocolate


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.