Seguimos introduciendo verduras y hortalizas en nuestras preparaciones. Ya sabéis que con Thermomix podemos adaptar cualquier preparación tradicional. Muchas veces no nos atrevemos a hacer muchas cosas por miedo a lo difícil que puede resultar. Hoy os traigo un reto para superar ese miedo. Un pastel de calabacín con gratinado de piñones que os resultará delicioso.
En la receta de hoy utilizaremos como ingredientes principales dos verduras que solemos tener por casa: calabacín y cebolla. En esta preparación usamos casi todos los niveles de nuestro robot. Haremos la mezcla en el vaso y coceremos el pastel en el varoma. Mas tarde haremos una lactonesa muy ligera y sabrosa que cubrirá nuestro pastel para, posteriormente, gratinarlo en el horno tostando los piñones que espolvorearemos por encima.
¡Seguro que os encanta y seguro que repetís!
Como siempre, aquí os dejo un vídeo tutorial con todos los pasos. ¡Es más fácil de lo que parece!
Índice
Vídeo del tutorial Pastel de calabacín con gratinado de piñones
Espero que os guste mucho y que lo compartáis con los vuestros.
¡Buen provecho!
Pastel de calabacín con gratinado de piñones
Pastel de calabacín con gratinado de piñones. Verduras y huevos en un plato muy completo con todo el sabor que nos aporta la lactonesa hecha en casa.
Pues al precio que están los calabacimes…habra que dibujarlos
Hola, en vez de al varoma ¿puedo hacerlo al baño maría en el horno verdad? gracias!
¡Claro! Sin ningún problema. Tan solo deberás controlar el tiempo y comprobar que está hecho pinchando con un cuchillo o palillo. Si sale limpio estará listo.
Yo no consigo q la mariposa se quede fija,se sale todo el rato
Hola,
Esta receta me parece genial para estas fiestas. ¿Sabéis si se puede hacer el día antes y luego calentar?
Gracias