Pastel de chocolate y dulces de malvavisco

Tenía tantas ganas de hacer esta tarta… desde que la vi en un libro me encantó y me quedé con ella en la cabeza recordándola todos los meses y nunca encontraba el momento de prepararla. Pero por fin se me presentó una comida y dije ¡yo llevo el postre! Así que me puse manos a la obra… y lo primero fue ¿qué son los malvaviscos? Yo tenía entendido que era una planta… ¡¡pero también eran nubes!!  ¡¡nubes de golosina!! Y dije ¿una tarta con nubes no será demasiado empalagosa? Pues no, estaba super rica, nada pesada (y os lo digo yo que no soy nada dulcera).

Y esta era mi primera experiencia con nubes en repostería y os tengo que reconocer que es un poco engorroso trabajar con ellas… ¡no os asustéis si cuando las estáis fundiendo y mezclando se os crea una masa densa y pegajosa que parece ingestionable! Os aseguro que cuando la mezcléis con las claras, como por arte de magia, se volverán manejables xD Y os lo digo porque esto fue lo que me dijeron mis compis de Thermorecetas, que les escribí corriendo para preguntarles si esa textura densa y pegajosa era normal o es que yo había hecho algo mal. Y me dijeron esto mismo “no te preocupes, que cuando la mezcles con las claras se volverá manejable” y tenían toda la razón ¡¡gracias por la ayuda chicas!!

¿Nos contáis vuestras impresiones de trabajar con nubes? ¿qué tal la experiencia?

Pastel de chocolate y dulces de malvavisco
Sorprendente y vistoso pastel de chocolate fondant con cobertura de malvavisco ¡ideal para un postre o una merienda!
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
BIZCOCHO:
  • 85 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • un poco de margarina para untar el molde
  • 225 g de azúcar
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 85 g de chocolate negro fondant
  • 150 g de nata
  • 175 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • una pizca de sal
COBERTURA:
  • 175 g de dulces de malvavisco de color blanco (nubes/mashmallows)
  • 1 cucharadita de leche
  • 2 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 55 g de chocolate rallado para decorar
Preparación
  1. Engrasamos un molde con aceite o mantequilla de unos 26-28 cm.
  2. En el vaso ponemos la mariposa, el azúcar y los huevos y programamos 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 2½.
  3. Programamos ahora 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 2½ y vamos añadiendo los huevos de unos en uno a través del bocal. Retiramos la mezcla y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso, colocamos de nuevo la mariposa, y añadimos el chocolate y la nata y programamos 6 minutos, temperatura 80º, velocidad 1. Retiramos y reservamos.
  5. Colocamos de nuevo la mariposa, echamos la mezcla de azúcar en el vaso y sin tiempo programamos velocidad 2½ y vamos añadiendo la mezcla de chocolate y después la harina, la sal y la levadura.
  6. Echamos el bizcocho en el molde y con el horno precalentado, horneamos 40-50 minutos, a 175º.
COBERTURA:
  1. Con el vaso limpio echamos la leche y los malvaviscos y programamos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 0,5. Revisamos que cuando haya finalizado el tiempo se hayan disuelto los dulces, si no es así, programamos unos segundos más a la misma temperatura y velocidad.
  2. Retiramos del vaso y dejamos que se atempere la mezcla mientras montamos las claras.
  3. Limpiamos muy bien el vaso y lo secamos perfectamente. Montamos las claras con ayuda de la mariposa a punto de nieve. Para ello echamos en el vaso las claras, el azúcar y una pizca de sal. Programamos 2 minutos a velocidad 3½.
  4. Con una espátula y mucho cuidado mezclamos con movimientos envolventes los dulces de malvaviscos con las claras que acabamos de montar. Al principio parece que va a ser imposible de mezclar porque los malvaviscos se han vuelto muy “chiclosos”, pero según van absorbiendo las claras se vuelven manejables. Dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos.
  5. Cuando el bizcocho esté frío lo cubrimos con la crema de malvavisco y después lo espolvoreamos con el chocolate rallado para decorar.
  6. Guardamos en la nevera hasta el momento de consumirlo.
Información nutricional por ración
Calorías: 375

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: