Pastel de merluza y salmón

Con este calor que estamos pasando últimamente solo apetecen cosas frescas. ¿Qué os parece disfrutar de todo el sabor del pescado en forma de un pastel frío y delicioso? Aquí tenéis este pastel de merluza y salmón que, además de ser una delicia, se prepara en un momento.

Como podéis apreciar en la fotografía, el aspecto no puede ser más apetecible. Podemos emplear para hacerlo el pescado que tengamos por casa. Yo empleé merluza y salmón. Pero si no tenemos podemos utilizar otros en la misma cantidad.

El resultado es un pastel cremoso que podemos comer servido en porciones o bien untado en tostadas que podemos acompañar con salsa rosa o mayonesa.

¿Os quedáis a verla?

¡Vamos a por ella!

Vídeo de la receta Pastel de pescado

Como siempre empezamos con un vídeo tutorial para que veáis lo fácil que resulta hacer este tipo de platos en nuestro Thermomix. Lo cocinaremos primero y luego lo trituraremos muy bien para que nos quede bien fino. Luego tan solo deberemos dejarlo enfriar en el frigorífico. Pero  bueno, como una imagen vale más que mil palabras lo mejor es que le deis al play.

Pastel de merluza y salmón
Pastel de pescado. Una forma fresca de disfrutar de todo el sabor de nuestras piezas de pescado favoritas variando la presentación. Todo un acierto.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 6-8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de pescado al gusto sin piel ni espinas (en mi caso merluza y salmón)ç
  • 1 lata de atún al natural
  • 9 palitos de mar o surimi
  • 6 huevos
  • 500 g de nata para cocinar
  • 200 g de salsa de tomate
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación
  1. En primer lugar coceremos el pescado al vapor. Para ello emplearemos el recipiente varoma. Colocaremos el pescado y taparemos. Llenamos el vaso con 1000 g de agua y situamos el recipiente varoma sobre él. Programamos 18 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  2. Una vez cocido reservamos y procedemos a hacer el pastel. Tan fácil como introducir todos los ingredientes en el vaso: el pescado, el atún, los palitos de surimi, los huevos, la nata y el tomate. Salpimentamos al gusto y programamos 30 segundos a velocidad 6 para triturar la mezcla y volverla homogénea. Acto seguido, cocinamos programando 15 minutos, temperatura 90º y velocidad 3,5.
  3. Preparamos un molde rectangular. Lo engrasamos y forramos con papel film para que nos resulte más fácil desmoldarlo.
  4. Una vez cocinada la mezcla, volvemos a triturar la mezcla programando 30 segundos a velocidad 6 y la vertemos sobre el molde. Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico hasta que solidifique. Unas 4 horas. Podemos servir con cebollino picado, unos tomates cherry y salsas como mayonesa y salsa rosa para acompañar. También podemos untarlo en tostadas como si fuera un paté.

 

¿Qué os ha parecido? Ya veis que la dificultad es mínima y el resultado espectacular.

¡Espero que os haya gustado mucho!

Si es así no olvides dejar un dedito arriba en el vídeo y suscríbete al canal si aún no lo has hecho. Así estarás al día de todo lo que se cuece.

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas!

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

6 comentarios

  1. Lo haremos!! Seguro q esta buenísimo!

  2.   Carmina dijo

    Tiene muy buena pinta, pero se podría cambiar la nata por otro ingrediente con menos calorías? Muchas gracias

    1.    Jorge Mendez dijo

      ¡Claro! Puedes emplear leche evaporada perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: