Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pastel de piña invertido

A veces en los libros o revistas vemos recetas con una presentación muy buena pero nos pueden parecer difíciles de montar o de preparar.A mí me pasaba con la tarta tortuga Gertrudis y con el pastel de piña invertido. Siempre que veía uno lo apuntaba en mi lista de “pendientes” pero me daba la sensación de que se pegaría todo y que no me iba a quedar bien. Hasta que llegó un día en el que pensé; “hoy lo voy a hacer…y que pase lo que tenga que pasar”. 

Sólo tengo que decir que me quedé impresionada de lo rápido y fácil que es de hacer. Si lo llego a saber lo preparo antes porque el éxito fue rotundo. Buena presentación, fácil de transportar y muy jugoso…¡mejor imposible!

Pensando en los principiantes, he decidido poner varias fotos de la preparación para que comprobéis lo sencillo que es el montaje.

¡Espero que os animéis!

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Tarta Tortuga Gertrudis


Guarda esta receta

13 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Isaverdes dijo

    Perdona, pero soy nueva y viendo la receta quería preguntar que es la harina bizcochona y donde se puede encontrar. Es la harina para hacer bizcochos supongo…
    Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

       Hola Isaverdes. La harina bizcochona es una harina especial para bizcochos de la marca Harimsa. La venden en grandes superficies. La harina es más fina y lleva la levadura incorporada. Puedes emplear ésta o cualquier otra harina especial para bizcochos o repostería con levadura. Dan muy buen resultado.

  2.   Claudia dijo

    Al harina Bizcochona se
    Puede sustituir por harina normal?

    1.    Ana Valdés dijo

       Hola Claudia! La harina bizcochona lleva harina de repostería (más fina) y levadura incorporada. Con ella los bizcochos quedan muy ricos y esponjosos. Puedes sustituirla por harina especial para bizcochos (también con levadura incorporada) o por harina de repostería. En la harina de repostería, hay marcas que llevan la levadura incorporada y otras no, mira en el paquete y si no la lleva, le añades un sobre de levadura.
      Si quieres, también puedes emplear la harina de trigo de siempre, añadiendo un sobre de levadura en polvo (Royal o similar).
      Las harinas especiales están preparadas para cada producto, más o menos tamizadas, con las mezclas exactas, etc. Y es verdad que dan muy buen resultado.

  3.   Ana Valdés dijo

     Hola Olalla. Por lo visto, Mayra incorpora un extra de levadura, lo que hará que el bizcocho salga super exponjoso. Hacedlo como ella dice. Las recetas de Mayra no fallan. Únicamente quien quiera sustituir la harina bizcochona tiene dos opciones: A.- sustituirla por otra harina de respostería o de bizcochos que lleve levadura incorporada. B.- sustituirla por harina de trigo e incorporar un sobre de levadura (además de los 5 g. que indica Mayra).
    Pero siempre quedará mejor con la opción A, pues estas harinas especiales dan mejor resultado.
    Gracias a vosotr@s por estar ahí!

  4.   Pepi dijo

    Lo he hecho en varias ocasiones y he triunfado. Muy facli de hacer y desmoldar, queda espectacular y esta buenísimo.

    1.    Ana Valdés dijo

      Qué bien, Pepi!. Es un gran pastel, ¿verdad? Mayra siempre nos aporta unas recetas estupendas

  5.   Encarni Orelllana Marin dijo

    Hola, tengo una duda, si la harina bizcochona trae la levadura, ¿porque le vuelves a echar levadura ? GRACIAS

    1.    Ana Valdés dijo

       Hola Encarni. Con ese extra de levadura, queda super esponjoso. Pruébalo!

  6.   Mayra Fernández Joglar dijo

    menuda la que se ha liado con la harina leudante!!

    Para que todo quede claro, reafirmo que la receta lleva 80 g de harina leudante y 5 g de levadura.

    Ya sé que la harina leudante ya lleva levadura pero, como os comentó Ana, añadiendo los otros 5 gramos quedará más espongoso.

    Besos!!

  7.   paz dijo

    Hola,tengo una duda,al principio al untar un molde para echar el azucar moreno,que lo untas con mantequilla?gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Paz,
      sí hay que untarlo bien con mantequilla para que después se despegue sin problemas.

      besos!!

  8.   Maria Luces dijo

    Yo hice la misma pero en vez de azúcar moreno puse hice caramelo y lo puse en el fondo, después las rodajas de piña cubriendo el molde y la masa del bizcocho la hice con la receta del yogur ó 3, 2, 1. se coge un yogur natural o de limón o de piña junto con tres huevos, reservamos el vasito de yogur y lo llenamos 3 veces de harina fina, la normal de repostería, 2 de azúcar blanquilla y 1 de aceite (yo echo aceite de girasol y un chorreoncito de oliva, pero no lo lleno del todo, como 3/4), finalmente añado un sobre o de levadura royal, admite también dos sale mucho más esponjoso, pero con 1 es suficiente. Todo junto a la thermomix sin mariposa, empezando desde el 1 y subiendo progresivamente hasta que ves que la masa es ya homogénea, entonces la pones en el molde con donde está la piña con el caramelo y lo horneas como un bizcocho normal. Riquísimo!! Ah, yo utilizo un molde cuadrado en vez del redondo, es algo más grande, la masa sale más extendida y me sale el bizcocho más bajito, con lo que la proporción de piña es mayor por cantidad de bizcocho.