Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pastel de pollo gratinado

Este pastel de pollo gratinado se va a convertir en uno de tus platos favoritos porque es superfácil de hacer y tiene un sabor muy rico. Así que si te quieres estrenar tu Thermomix® o eres nuevo en la cocina, esta es una receta para ti.

La verdad es que no puede ser más fácil. Te aseguro que lo más difícil será trocear el pollo porque el resto de la receta la podría hacer hasta un niño.

Además, mientras horneas este pastel de pollo gratinado, puedes aprovechar el tiempo para hacer otras tareas o preparar otra recetas.

¿Quieres saber más cosas sobre este pastel de pollo gratinado?

Lo más importante es que el pastel tenga una buena condimentación. Yo en esta vez he usado orégano, pimentón, ajo y cebolla en polvo. Y, por supuesto, sal y pimienta. Aunque también puedes darle tu propio toque con un poco de romero, tomillo o salvia.

La nata ha de ser líquida pero puedes usar tanto de montar como de cocinar. Yo he usado de nata para cocinar sin lactosa porque no hace falta que tenga tanta materia grasa.

Me imagino que también se podrá usar leche evaporada pero aún no he probado. Si alguien se quiere animar, espero que nos deje un comentario con su experiencia.

El pollo va cubierto con la crema y, encima, lleva unas rodajas de tomate. Usa uno que esté maduro para que tenga más sabor. En mi caso he usado tomate de ensalada pero puedes usar desde un tomate pera hasta un corazón de buey.

También puedes usar el queso que más te guste. Yo he usado un queso mozzarella aunque también quedará bien con un emmental o un gouda.

Esta receta está hecha con ingredientes sin lactosa pero, si no llevas esta dieta especial, puedes usar ingredientes normales.

Además, la puedes adaptar perfectamente al número de comensales que quieras. Solo tienes que multiplicar las cantidades por 2 si quieres un pastel para 4 personas o por 3 si lo quieres para 6.

Asimismo es importante que uses una fuente adecuada. La referencia está en que el pollo tiene que cubrir toda la superficie sin que se haya trozos amontonados y sin que sobre espacio.

El tiempo de cocción es el mismo uses las cantidades que uses siempre que se siga la indicación de utilizar el molde con el tamaño correcto.

Es un plato de consumo moderado porque es bastante calórico, así que te recomiendo que lo sirvas con una buena ensalada de hojas verdes. Así tu comida será mucho más equilibrada.

Esta es de esas recetas que se toman recién hechas, así que no te recomiendo que la hagas con antelación.

Más información – Huevos con pollo y salsa aurora

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ing.liliana quiroga dijo

    Sinceramente sus recetas me brindan ideas, y la posibilidad de hacer buenas y nutritivas comidas. Si bien debo reemplazar algunos elementos no hay problemas.Desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina les agradezco sus envíos.
    Cordiales saludos ing. Liliana Quiroga

    1. Emocionadísimas de que nuestras recetas lleguen tan lejos…nos encanta que te sirvan de inspiración!

      Un saludo!