Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pastel de verduras, beicon y queso

Con este pastel de verduras, beicon y queso tendrás solucionada la cena para toda la familia de forma rápida y sencilla.

Lo mejor que tiene la receta de hoy es que este tipo de preparaciones siempre gustan aunque estén hechas de verduras. Es bastante económica porque los ingredientes son muy sencillos y baratos.

Pastel de verduras, beicon y queso

Imprimir receta

Con esta receta tendrás una cena rápida a base de verduras.

  • Mayra Fernández Joglar
  • Tipo de receta: verduras
  • Calorias: 225
  • Raciones: 4
  • Tiempo de preparado:
  • Tiempo de cocinado:
  • Tiempo total:

Ingredientes

  • 170 g de calabacín
  • 50 g de cebolla
  • 100 g de zanahoria
  • 2 champiñones
  • 3 huevos
  • 75 g de queso emmental
  • 60 g de beicon
  • 30 g de harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Aceite o mantequilla para engrasar

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde circular de 22 cm. En este caso he usado uno de cristal, así puedo sacarlo directamente a la mesa.

  2. Lavamos y secamos el calabacín. Lo cortamos en grande y lo picamos en el vaso durante 5 segundos, velocidad 5.

  3. Extendemos papel de cocina o un paño limpio sobre la mesa de trabajo y volcamos el calabacín para escurrir el agua y que no nos quede el pastel húmedo.

  4. Mientras, ponemos en el vaso el queso y lo rallamos durante 5 segundos, velocidad 6. Retiramos y reservamos.

  5. Ponemos la cebolla pelada, la zanahoria raspada y limpia, los champiñones sin tierra y el beicon cortado en trozos grandes. Picamos durante 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas.

  6. Añadimos el calabacín escurrido, la mitad del queso rallado, los huevos y la harina. Salpimentamos y espolvoreamos también un poco de orégano. Lo mezclamos todo durante 4 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda.

    Bajamos el contenido hacia las cuchillas y volvemos a mezclar otra vez durante 4 segundos, velocidad 4, giro a la izquierda.

  7. Vertemos el contenido en el molde que ya teníamos preparado, alisamos la superficie y espolvoreamos un poco más de orégano y el resto del queso que teníamos reservado desde el principio.

  8. Colocamos el molde en la parte central de horno y lo horneamos durante 20-25 minutos o hasta que, al pincharlo, el palito salga limpio.

  9. Retiramos y, con cuidado, lo cortamos en porciones que serviremos con una ensalada de hojas verdes crudas.

¿Quieres saber más cosas del pastel de verduras, beicon y queso?

Esta receta es tan sencilla que te permite jugar con las cantidades de los ingredientes. Por ejemplo, si la zanahoria es de las grandes y se pasa de los 100 gramos, sólo tienes que poner menos calabacín o suprimir los champiñones.

Lo único que tienes que saber es que la cantidad de verduras debe rondar por los 350 gramos. A partir de aquí existen combinaciones infinitas con resultados muy buenos.

Nosotros hemos probado diferentes combinaciones de verduras, así que si necesitas inspiración para no repetir siempre la misma receta, puedes echarle un vistazo a esta receta y a esta otra.

En realidad el pastel es ideal para utilizarlo como receta de aprovechamiento porque te servirá para utilizar las verduras que tengas en el cajón siempre que, como te decía antes, respetes las cantidades generales.

El queso también lo puedes adaptar a tus gustos. Hoy hemos utilizado un emmental pero también iría bien un manchego e incluso un cheddar.

Este tipo de preparaciones es mejor tomarlas recién hechas porque están calientes pero, si te sobra, no tires nada. Guárdalo en un recipiente hermético que se adapte al tamaño y consérvalo en el nevera durante un par de días.

A la hora de reutilizarlo puedes cortarlo en trocitos pequeños y ponerlo en el centro de la mesa, así entre unos y otros, se terminará.

Y para terminar, comentarte que este pastel lo puedes hacer tanto con harina normal como con harina sin gluten ya sea harina de arroz o cualquier preparado apto para celíacos e intolerantes al gluten.

Más información – Coca rápida de verduras y pollo / Coca rápida a los cuatro quesos

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Guarda esta receta

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.