El pastel frío de merluza sin horno es una de mis recetas de verano favoritas. Tiene muchas cosas buenas como que no da nada de trabajo, es rápida y siempre es un triunfo en la cocina.
Aun no me explico como este tipo de recetas pueden gustar tanto pero la verdad es que da igual que la use como segundo plato o como picoteo. El caso es que siempre sorprende y siempre acabo repartiendo la receta entre alguno de los invitados.
Con el tiempo, he ido adaptando la receta original a los gustos y necesidades de un familia pequeña como la mía. Así podemos disfrutar de un pastel frío de pescado pero sin tener los sobras rodando por la nevera durante días.
Índice
Pastel frío de merluza sin horno
Un pastel muy sencillo de hacer y que podrás usar como aperitivo o como segundo plato.
¿Quieres saber más cosas de este pastel frío de merluza sin horno?
Para hacerlo a mí me gusta utilizar merluza pero te saldrá igual de bueno si utilizas rape, lenguado o incluso bacalao.
Este pastel es ideal para aprovechar el pescado que te haya sobrado de otra receta. El objetivo de una buena economía doméstica es darle una segunda vida a las sobras y no tirar nada para poder ahorrar.
Si no tienes pescado cocido puedes cocerlo fácilmente con Thermomix. Sólo tienes que ponerlo en el varoma y programar 18 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Puedes aprovechar el vaso para preparar otras recetas como sopas y cremas. Aunque también puedes hacerlo poniendo sólo 500 g de agua en el vaso.
Más información – Pastel de merluza y salmón
3 comentarios, deja el tuyo
Bonìsim
Muy bueno pero las personas que no tomamos leche no podemos hacerlo. Estaria bien poner alternativas a la leche, gracias
para esta receta puedes usar sin problemas nata vegana. 😉