Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pastel húmedo de chocolate sin gluten y sin azúcar

Este pastel húmedo de chocolate sin gluten y sin azúcar se convertirá en tu mayor aliado sobre todo si te gusta cuidarte pero sin renunciar a los postres o tentaciones chocolateadas.

Se trata de un pastel hecho con cacao y nueces que, a simple vista, se parece mucho al brownie de chocolate pero su textura es mucho más húmeda y jugosa.

Es una receta que combina bien con los frutos secos, así que puedes utilizar el que más te guste…¿te imaginas este pastel húmedo hecho con chocolate y pistachos? 😉

¿Quieres saber más cosas sobre este pastel húmedo de chocolate sin gluten y sin azúcar?

Lo primero que me gustaría comentarte es que es un pastel “fitness” muy saludable y que se puede adaptar a tu dieta sin ningún problema.

Para endulzarlo he usado compota de manzana que le aporta humedad y también dulzor de forma natural. Si tu objetivo es cuidarte, te recomiendo uses una compota casera sin azúcar. Es muy sencillo hacerlo y tendrás un control absuto sobre los ingredientes que ingieres.

También he añadido un poco de pasta de dátiles, así que ya te puedes hacer a la idea de que no le va a faltar dulzor a este pastel.

El yogur ha de ser también sin azúcar pero puedes usar la versión que más te guste o que mejor se adapte a tu dieta. En este caso he usado uno sin lactosa pero puedes usar un yogur vegano o uno normal.

La bebida vegetal también la puedes cambiar y usar la que más te guste. Eso sí, te recomiendo que si es una leche vegetal sea una con cuerpo como la de almendra, avellana o nuez.

Para esta receta he preferido hacerla con avena. Es un cereal muy utilizado en el mundo deportivo por sus buenas cualidades y su poder saciante. Se puede sustituir fácilmente por harina de repostería o cualquier premezcla sin gluten.

Este es un pastel se puede servir solo o acompañado de infinidad de cosas como una crema inglesa, un bola de helado o yogur. Aunque cuanto más lo adornemos más calorías estaremos sumando y, la verdad, solo está muy rico.

A la hora de conservarlo, mejor tenerlo en la nevera. Solo necesitas que esté bien cerrado, puedes usar un recipiente o bien cubrirlo con film transparente.

Importante: Hay algunas personas que además de su intolerancia o alergia al gluten han desarrollado una intolerancia a la avena y no pueden consumir este ingrediente. Si este es tu caso, esta receta no es apta para ti y tendrás que adaptarla siguiendo las pautas indicadas.

Más información – Brownie de chocolate y queso / Pasta de dátiles / Leche de almendra / Leche de avellanas y anís / Leche de nueces

Fuente – Receta modificada y adaptada para Thermomix® del blog Vitónica

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

 


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.